miércoles, 2 de diciembre de 2009

“Tenemos que ser conscientes que no nos sobra nada y nos falta demasiado”

El base de Echagüe Santiago Vesco, se refirió al mal momento que atraviesa el equipo en la Liga Nacional B. Dijo que por ser el capitán y el de mayor experiencia se hace cargo de este oscuro presente, aunque sostuvo que todos los integrantes tienen responsabilidad de este mal arranque de temporada. El Pipi admitió que para recuperarse hay que dejar de hacer reuniones y análisis y empezar a jugar más allá del límite. “Ahora es momento que cada uno ponga más del cien por cien. Es la única forma que conozco para salir de malas situaciones. Ya las charlas pasaron. Si nosotros seguimos charlando después de cada derrota se no va a pasar el año”, dijo. Además el experimentado conductor indicó como clave para la remontada que el equipo debe ser conciente que “no nos sobra nada y nos falta demasiado”.
Santiago Vesco no es de esconderse en los malos momentos. Nunca lo fue. Su presencia nunca deja de ser desapercibida cuando los momentos no son los mejores. Se lo busca periodísticamente porque es una fuente de análisis más que interesante, de esos jugadores que no son polémicos, pero que van al frente.
No es la primera vez que Vesco vive un momento incómodo en Echagüe. Lo vivió siempre, cuando fue juvenil, cuando regresó después de muchos años y también lo padece ahora, en su nuevo retorno. “Me fui muy preocupado porque el equipo no tiene respuestas. Los rivales nos sacan 5 o 6 puntos y entramos en una locura total de querer llevarnos el mundo por delante. Tenemos que ser conscientes de que no nos sobra nada, al contrario, nos falta demasiado. A este duro momento lo vamos a sacar jugando en equipo y trabajando durísimo. En defensa tenemos que jugar más allá del límite y en ataque siendo claros del rol que ocupa cada uno”, dijo.
Vesco dijo que llegó el momento de sacar a relucir toda la actitud de cada uno para ayudar al equipo. Temperamento y mucho trabajo es la receta que propuso el experimentado conductor para salir de este panorama preocupante, con siete derrotas y una sola victoria: “Charlas y autocríticas ya hemos tenido en cada una de las derrotas. Si bien no hay jugadores de mucha experiencia, sí hay un plantel con jugadores grandes, que entienden de estas cosas. Ahora es momento que cada uno ponga más del cien por cien. Es la única forma que conozco para salir de malas situaciones. Ya las charlas pasaron. Si nosotros seguimos charlando después de cada derrota se no va a pasar el año”, dijo en declaraciones a Superderportivo de Rivadavia Paraná.
Por último, el conductor se refirió a las responsabilidades personales y grupales que hoy debe afrontar el plantel. Vesco se hizo cargo de su labor como capitán y hombre de largo recorrido, aunque también le envió un claro mensaje al grupo: “La mochila pesada la tengo yo. Me hago cargo de todo. Cuando yo opté por venir a Echagüe sabía lo que podía pasar. Y no dudé en venir igual. Entonces hay que ponerle el pecho a las balas. Santiago Vesco se hace cargo de todo lo que está pasando en Echagüe de las puertas para afuera. Ahora de las puertas para adentro somos todos responsables. Yo soy el capitán y el más viejo, por eso de la puerta para afuera soy el responsable”.

Fuente: http://analisisdigital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario