sábado, 5 de diciembre de 2009

Hispano vuelve a perder

La octava fecha de la Liga se puso en juego para el conjunto celeste, que sumó una nueva derrota en su haber, frente a Jorge Newbery en Carmen de Patagones.
Casi dos minutos transcurrían en el reloj, cuando la primera conversión se hizo presente con el doble de Juan Manuel Ruiz, en lo que era hasta el momento un partido con poco brillo.
Los equipos se prestaban el balón y la punta, sumando de a dos puntos, pero sin mostrar un buen nivel. Radavero se destacaba en el conjunto visitante, en tanto que López Cerdan se perfilaba como una de las posibles figuras del partido.
Cuando restaban poco más de tres minutos en el reloj, el marcador estaba 10 a 12 a favor de la Hispano Americano, quien se mantuvo arriba gran parte del cuarto. El equipo de Jorge Newbery comenzaba a cortar con faltas personales y el juego se tornaba sucio y cortado. Federico Radavero se convertía en el máximo goleador del cuarto con once puntos en su haber y los celestes parecían empezar a ordenarse en el ataque. Dos minutos faltaban para el final y tras un enorme doble de Diego Belvedere, la punta quedaba claramente en manos de los riogalleguenses por una diferencia de ocho puntos, en lo que se convertía en el mejor pasaje de los celestes en lo iba del juego.
El primer cuarto llegaba a su final con un doble de Juan Meza, mandando a los equipos al descanso con un tanteador de 12 a 20. Los factores desequilibrantes hasta el momento tenían nombre y apellido: Federico Radavero sumando y Diego Belvedere cargándose el equipo al hombro.
Saavedra hacía su ingreso en el segundo cuarto, para darle un poco de aire a un Jorge Newbery desconcertado y sin poder en la ofensiva. Los primeros puntos fueron sumados por los de Carmen de Patagones que un doble del recién ingresado y un triple, achicaban la diferencia a cinco.
La conversión de esos puntos repercutía en la actitud de Hispano en el campo de juego y por eso cuando transcurrían poco más de dos minutos, el marcador era de siete por cero, a favor de los locales. Tras un tiempo muerto solicitado por el técnico celeste, Ganami sumaba los primeros dos puntos para Hispano en el cuarto. Los cambios se sucedían en el conjunto riogalleguense buscando la fórmula para obtener la victoria y tras dos triples al hilo de Maidana, el marcador se ponía 24 a 31 cuando restaban seis minutos veinticinco.
Jorge Newbery no lograba encontrarle la vuelta al partido, sus jugadores cortaban con antideportivas y la desesperación se apoderaba del plantel.
Hispano continuaba en la punta pero las imprecisiones le estaban costando la diferencia. Un partido que se tornaba sucio, cargado de faltas y reclamos. El reloj marcaba un minuto, trece segundos, cuando el marcador estaba 30 a 34. Los árbitros, de una actuación lamentable, pusieron a Juan Manuel Ruiz a la línea de penalización, desde donde sumaba dos más para los locales.
La chicharra marcaba el final de la primera mitad del partido, mandando a los equipos al descanso 32 a 34, a favor de Hispano Americano.
Una primera parte que encontró a un conjunto santacruceño con una mejora, que jugaba de igual a igual a un equipo que estaba tercero en la tabla, a base de garra más que de juego y frente a una cancha difícil para cualquier visitante gracias a un público que sabe meter presión. Un inicio con muchos errores no forzados, pero no imposibles de solucionar. Si los celestes mantenían la concentración y la tranquilidad, las chances de lograr una nueva victoria estarían más vivas que nunca.
El tercer cuarto se ponía en marcha y desde el arranque la conversión de un triple puso a los de Patagones en la punta.
Diego Belvedere le daba un poco de aire a los celestes, al convertir sus dos tiros libres para poner las cosas 37 a 38. Pero la alegría duraría muy poco. Un doble de España y un triple de López Cerdán, volvieron a colocar a Jorge Newbery arriba con una diferencia de cuatro puntos. Ambos equipos presionaban fuerte en la marca y la falta de precisión en el ataque de Hispano, volvía a aparecer. Poco más de tres minutos restaban en el reloj y el marcador estaba 46 a 39. La hinchada se hacía escuchar en el mejor pasaje del conjunto de Patagones en lo que iba del encuentro y el local parecía ensancharse. Leonardo Sandón sumaba uno más por la vía de simples, pero los celestes lograban achicar la diferencia con un doble de Ganami. La tercera etapa llegaba a su final con un marcador de 47 a 43, a favor del local.
Se ponía en juego el último cuarto del partido. Solo diez minutos separaban a alguno de los equipos de la victoria y hasta el momento, todo parecía indicar que sería para Jorge Newbery.
Los locales abrieron la cuenta de la mano de Juan Manuel Ruiz, quien sumaba tres puntos tras la conversión de un doble y un tiro de penalidad. Hispano parecía no haber salido a la cancha, la falta de actitud de gran parte de sus jugadores dejaba una libertad en ataque pocas veces vistas. Fue así que Sandón convertía dos triples al hilo y aumentaba la diferencia. Los gritos del técnico celeste podían oírse desde Río Gallegos y entonces algo pasó. A fuerza de dobles Hispano comenzó a tomar aire y a saberse capaz de revertir el resultado. En una excelente recuperación, los riogalleguenses se ponían a tres. Un doble de Morales ponía las cosas a uno, pero del otro lado había un equipo que no estaba dispuesto a bajar los brazos. Un tiro de tres puntos le devolvía la tranquilidad momentánea a Jorge Newbery cuando restaban poco más de tres minutos de juego en el reloj. Un “Gigante” Federico Radavero convertía sus tres tiros desde la línea de penalización, poniendo a Hispano Americano arriba por un punto, 56 a 57.
Dos minutos de juego y el doble de mesa aumentaba la diferencia a tres, pero un triple y la conversión de dos libres de Alejandro Foró, ponían a los locales arriba por dos.
Un punto desde la línea de Morales achicaba la diferencia a uno cuando entraban en el último minuto de juego. Alfredo Ganami perdía una vez la posibilidad de sumar en el final de un partido, quien además le propiciaba una falta innecesaria a Pereyra, cuando este lograba sumar dos más para los de Patagones. Gracias a la falta Mario Pereyra tenía la posibilidad de sumar un punto extra y así lo hizo.
Ahora si que la situación era irremontable. Diez segundos restaban en el reloj y cuatro puntos separaban a Jorge Newbery de ganar.
Todo el trabajo que había realizado Hispano para remontar el partido, la recuperación increíble del equipo en el último cuarto, todo se vio desvanecido en el último minuto por la falta de capacidad para cerrar de quienes tienen la responsabilidad de hacerlo. Se había acabado el tiempo y ya no quedaba nada por hacer. El final del partido marcó la victoria para Jorge Newbery por 69 a 65, en lo que fue una nueva derrota para Hispano Americano.
Síntesis
Jorge Newbery (69): Emanuel López Cerdán 6, Juan Manuel Ruíz 13, Fernando Álvarez 0, Mauro Bianco 2, Gustavo España 8 (F.I.) Guillermo Saavedra 10, Leonardo Sandón 12, Alejandro Foró 13, Mario Pereyra 5. DT: Miguel Darío Buzzo.
Hispano Americano (65): Gastón Morales 7, Diego Belvedere 4, Federico Radavero 22, Alfredo Ganami 12, Claudio Aguilar 0 (F.I.) Pablo González 0, Juan Eduardo Meza 10, Marcos Maidana 6, Fabián Gabriel 4, Cristian Gianoboli 0. DT: Mariano Zorzoli.
Parciales: 12/20 – 34/34 – 47/43
Árbitros: José Luís Lugli – Matías Quintana
Estadio: Mario Félix Sabbatella.

Fuente: www.laopinionaustral.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario