lunes, 21 de diciembre de 2009

Colón se fue de pie

Colón se despidió del presente año con un nuevo revés en la Liga Nacional “B”, al caer en el Roque Otrino frente a GyE (Villa del Parque) por 85 a 80. El encuentro completó la 12ª jornada de la zona Centro.
El elenco de Rubén Porta comenzó mejor en los primeros 3’ (parcial de 5-0) con buenos desempeños de Sibulovsky y Pacchioni. Allí, la visita empezó a controlar las acciones con los aportes de Zilla (7) y Chaher (4). El buen ingresó de Torné (6) adelantó a los Sabaleros por 21 a 16 al cabo del primer segmento.
Un corte con robo y falta incluída de Cigna tonificó al quinteto de Lepratto en el inicio del 2º peldaño. Aprea (10) dominó en el poste bajo pero nuevamente Pipi Torné (8) aprovechó sus situaciones para empardar el tanteador hasta que puso dos triples al hilo Paco Festa para que GyE (VP) se adjudicara el primer tiempo por 45 a 42.
Casi se lo roba
La visita puso un parcial de 12-0 en 6’ del 3º cuarto ante un Sabalero que se secó y no tuvo eficacia. Chaher y Aprea extendieron la diferencia y parecieron sentenciar el resultado final. Colón no bajó los brazos y puso mucha garra y empuje para no darse por vencido. GyE (VP) perdió el control y D’amelio (9) encabezó la remontada, bien secundado por Sibulovsky (8). La resolución llegó en los últimos segundos donde los de Lepratto estuvieron finos desde la línea y se llevaron la victoria que los ubica como el mejor récord de la zona Centro. Para la entidad Rojinegra llegará el tiempo del análisis y la evaluación.
No hay mucho tiempo y la decisión deberá conocerse a la brevedad para saber si Colón cerrará el grupo y disputará la B2 Sur o bien resuelve abandonar la competencia nacional.
Síntesis
Colón (80): Lucas Sibulovsky 10, Maximiliano D’amelio 21, Bruno Pacchioni 9, Baltazar Claude 6 y Fernando Manattini 5 (F.I.) Walter Spector 7, Edgardo Torné 19, Esteban Landi 0, Leandro Saavedra 3 (x). DT: Rubén Porta.
GEVP (85): Matías Pellettieri 4, Sebastián Festa 18, Daniel Chaher 17, Juan Pablo Zilla 21 y Eric Cigna 4 (x) (F.I.) Julián Aprea 16, Tomás Gianelle 3, Erbel De Pietro 2, Facundo Menini 0. DT: Guillermo Lepratto.
Parciales: 21-16, 42-45 y 56-73.
Árbitros: Mariano Atance (Paraná) y Gustavo D’anna (SdE).
Estadio: Roque Otrino.

Fuente: www.marcapersonalonline.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario