sábado, 5 de diciembre de 2009

Facundo superó a Central Córdoba

El “verde” superó a un desconocido Central Córdoba anoche en la “Caldera Verde” por 95 a 67, en el marco de una nueva fecha de la Zona Noroeste de la Liga Nacional B. El entrenador y la gente de fueron demasiados conformes con el desempeño de los jugadores. Rodrigo Campos fue el goleador con 24 puntos.
Anoche el “verde” fue pura demostración de buen juego, todo lo que un técnico de básquet se imagina para su equipo, anoche fue demostrado por el equipo riojano. Que tuvo momentos de gran defensa con marcas que hostigaron y que llevó a las equivocaciones del rival, mientras que en ataque con penetraciones que terminaron siempre en jugadas de dos o tres puntos. A esto hay que sumarle la efectividad que contaron con los lanzamientos desde fuera del perímetro. Así el “verde” sacó una diferencia amplia en la primera mitad (43-28) y pudo irse a los vestuarios con una tranquilidad que asombró.
En la segunda mitad la cosa no varió mucho y con un gran tercer segmento Facundo, alcanzó a sacar casi 40 puntos de diferencia en el marcador a un rival tucumano, que parecía de Santiago por lo dormido que estaba dentro del rectángulo. En esos momentos, alcanzó protagonismo Rodrigo Campos (que terminaría como el goleador del partido) y Fabricio Gauna convirtiendo bombazos mas allá de los 6,25.
Con Facundo como amplio dominador del cotejo, en todos los sectores, el técnico de la visita se la jugó pidió mayor esfuerzo a sus dirigidos, que en el último cuarto atacaron y lograron reducir la ventaja, aunque también contribuyó el juego del local (el técnico Mangone), hizo ingresar a los juveniles para darles minutos en cancha.
El equipo riojano demostró que seguirá dando lucha en esta zona, donde se encuentra en la tercera posición detrás de Banda Norte de Rio Cuarto y Anzorena de Junín (Mendoza).
Síntesis
Facundo (95): Fabricio Gauna 13, Carlos Sepúlveda 10, David Vera 11, Claudio Cufre 9, Rodrigo Campos 22 (F.I.) Rodrigo Yañez 0, Emanuel Martínez 2, Gabriel Funes 9, Maximiliano Gómez 9, Federico Quinteros 2, Calvester Ferguson 8 (x). DT: Alejandro Mangone.
Central Córdoba (67): Sergio Ale 5, Facundo Romani 2, Raúl Rodríguez 8, Federico Mateo 9, Miguel Cantero 13 (F.I.) Pablo Osores 3, Bruno Romano 4, Emiliano Maldonado 5, Lautaro Miranda 12, Gonzalo Flores 4, Carlos Fernández 2, Gabriel Pérez Soto 0. DT: Hugo Angelicolla.
Parciales: 20/15 – 44/27 – 74/41
Árbitros: Néstor Fama – Leonardo Barotto

Fuente: www.basquetriojano.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario