jueves, 17 de diciembre de 2009

Muy Mal

Sportsmen Unidos jugó uno de los peores partidos de la temporada, cayó como local ante Almagro de Esperanza y se quedó resignado a jugar la segunda fase en la B2. Melchiorre y Puñet fueron las figuras de la visita, que hizo pesar su mejor juego y experiencia.
Hay momentos en los que se debe ganar; circunstancias en las que un equipo debe probar su jerarquía sin importar rival, estadio, pasado o futuro. Esa era la situación de Sportsmen en el choque ante Almagro de Esperanza por la 11ª fecha de la zona Centro de la Liga Nacional B. Una victoria lo dejaba en carrera por la clasificación a B1, pero la derrota lo condenaba a jugar B2.
Y fue caída. Dolorosa caída. Sportsmen no encontró en ningún momento su juego y fue superado claramente por un Almagro de Esperanza que se mostró mucho más serio como equipo e inteligente para aprovechar la pésima noche de los locales. Así y todo, a las Águilas le costó liquidar el duelo con antelación y Sportsmen dispuso de algún resquicio para intentar el milagro, aunque no supo o no pudo plasmarlo por su pésima noche en lanzamientos.
La visita comenzó con un parcial de 13 a 4 que rápidamente mostró el rumbo que tomaría el partido. La doble base con el trabajador Puñet y el talentoso Melchiorre fue una pesadilla y la capacidad de Morales y Rodríguez para postearse o salir a tirar confundió a la defensa local.
Sportsmen ganó intensidad con el ingreso de Mécoli, y, a decir verdad, Le Bihan no estuvo para nada tímido a la hora de mover el banco aunque pocas veces encontró respuestas consistentes.
Pero cada mini reacción local era aplacada por los visitantes. Primero fue Barbieri el que aportó gol y luego Melchiorre el que resolvió corriendo cuando una zona complicó a Almagro.
Y en el último parcial, cuando Sportsmen se permitió soñar con una histórica remontada, llegó un triple clave de Rodríguez.
Quizás sea el momento donde se nota el rodaje de algunos jugadores o equipos en la categoría, o quizás sea casualidad, lo cierto es que cuando Sportsmen tuvo que ganar no lo hizo y ahora deberá jugar B2.
La noticia positiva llegó desde Cañada de Gómez, donde Sport le ganó los puntos al desafiliado Colón, que tiene una deuda que no pagó con la AdC y si no paga quedará fuera de la competencia y el resto de los equipos mantendrán la categoría.
Síntesis
Sportsmen Unidos (71): Nicolás Vignoli 5, Ignacio Tripelli 3, Agustín Zanni 4, Leandro Mateo 16, Mariano Allegranza 14 (fi), Federico Poratti 0, Pablo Mécoli 11, Jorge Toñanes 7, Sebastián Ghirardi 5, Cristian Yanevich 3, Iván Jaskowsky 3. DT: Cristian Le Bihan.
Almagro (91): Sebastián Puñet 14, Roy Melchiorre 20, Sebastián Rodríguez 18, Sebastián Morales (x) 10, Pablo Fernández 5 (fi), Matías Barberis 19, Maxi Tabierez 0, Leandro Ayala 0, Juan P. Fontana 3, Maxi Villalba 2. DT: Antonio Ferrari.
Parciales: 16/24, 33/42 y 46/64.
Árbitros: Mario Sauer y Martín Ibáñez.
Estadio: Alfredo Figna

EN BUSCA DEL PLANILLERO
El partido se demoró porque Sportsmen no tenía planillero. Pudieron arrancar con Francisco Espigado (el comisionado) haciendo doble labor, pero luego llegó Andrés Luna al rescate.
DE ESPECTADOR
Diego Foradori es una ausencia complicada de disimular y ayer, mientras miraba el partido desde la tribuna, debía morirse de ganas de jugar.
ESPÍA
Al ganar los puntos ante Colón, Mariano Nóbile, DT de Sport, se subió a su coche y llegó para la segunda mitad del partido en el Figna.

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario