lunes, 28 de diciembre de 2009

“Que los boludos sigan hablando”

Las matemáticas dicen que esta fue la mejor primera fase de Rosario Central en su retorno a la Liga B, es más, es el mejor arranque de campaña de los canallas en toda su historia en la categoría. Se logró clasificar con varias fechas de antelación a la B1 y los objetivos están cumplidos de sobra. Sin embargo, el clima se convulsionó entre rumores de cambios y llamativos mensajes hablando de un malestar con el entrenador. Ya todas las partes (e incluso los periodistas que siguen el día de Central) se encargaron de desmentir versiones, pero es el capitán Juan Pablo Lupo el que tomó la palabra para hacer su balance y salir al cruce de todos los dimes y diretes. Imperdible nota con un tipo con notable capacidad conceptual y experiencia de sobra.
“Si bien nos quedamos con el sabor amargo de las últimas derrotas como visitantes que fueron amplias, el balance que hacemos de la primera fase es altamente positivo. Se logró un gran comienzo y clasificamos cuatro fechas antes para la B1 cuando en las temporadas anteriores hubo que jugar B2 en la primera y entramos a la B1 en la última fecha en la segunda. Eso no significa que no haya que mejorar, pero en general la campaña fue muy buena”, analizó el capitán canalla, que acumula 118 partidos con Central en la B y 1.652 puntos.
Con respecto al bajón de las últimas fechas Lupo consideró que inconscientemente la falta de motivación al no jugar por nada puede haber influido: “Si influyó fue algo inconsciente, porque el técnico nos motivó para cada partido, se entrenó muy bien y lo tomamos muy en serio. Pero es una realidad que no jugamos por nada al no haber arrastre de puntos y la cercanía de las vacaciones por ahí nos jugó una mala pasada. Pero no fue algo premeditado, se hizo todo bien y ahora hay que poner pilas para volver con todo desde el 4 de enero”.
Los rumores de cambios de jugadores e incluso de malestar con el DT crecieron de manera increíble e ilógica en las últimas horas. Lupo no escapó a dar una respuesta: “En Central siempre hay rumores. Es un club que es objeto de deseo para entrenadores y jugadores y entonces en algunos casos aparece la mala intención y la envidia. Acá no te perdonan el éxito. Es algo injusto, pero que los mala leche y los boludos sigan hablando, nosotros tenemos que jugar lo mejor posible”.
“Esto no significa que no pueda haber cambios porque eso lo deciden los dirigentes, pero hasta ahora todos respondieron muy bien y no me parece que sea momento de hablar estas cosas. Se formó otro grupo bárbaro y los chicos que vinieron de afuera de adaptaron muy bien. Hay discusiones pero siempre son para sumar y darse apoyo. A mi no me resulta muy fácil decir la palabra amigo y en Central tengo muchos, con eso te lo resumo”, disparó el goleador auriazul.
Por último, Lupo se refirió a lo que se vendrá en la segunda fase: “No vimos nada de los próximos rivales pero sabemos que son equipos fuertes con jugadores de jerarquía y que será muy complicado todo en la segunda fase. El objetivo es comenzar bien, afianzar la localía y robar algún juego afuera, como sucede casi siempre en esta categoría”.
No dejó tema por tocar, no le escapó a ninguna respuesta. Juan Pablo Lupo salió al cruce de las versiones y fue contundente como cuando lanza sus bombas en el rectángulo.
6 victorias consecutivas como local lleva Central en la temporada. Su última caída fue el 27 de abril ante Bragado por la semifinal del Sur. Y hasta esa derrota acumulaba otras siete victorias seguidad.

Fuente: http://davidferrara.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario