jueves, 17 de diciembre de 2009

Ajustado triunfo de San Salvador

Un triunfo ajustado obtuvo Sportivo sobre Española de Charata (Chaco) por 90 a 84 en partido disputado anoche ante un gran marco de público en el gimnasio de calle Teniente Gutiérrez, en partido correspondiente a la 11ª fecha de la zona noreste. Guido Cuadreli con 22 puntos fue el goleador del partido. En los parciales el local empezó perdiendo 20/26, 40/41, para pasar a ganar por 10 en al final del tercer cuarto, 58/48, y vencer por 6, 90/84 que le permitió mantener invicta la localía.
El local tuvo un arranque muy malo donde Española aprovechó su juego rápido, los espacios que ganaba Easterling debajo del tablero y dos triples de Villalba para tomar distancia. Los puntos que aportaba Cuadrelli sostenían a Sportivo de un rival que parecía una aplanadora.
En el arranque del segundo cuarto las cosas siguieron igual y Española aprovechó los desconcentración defensiva de Sportivo que llegó a estar 12 abajo (29/41) a 3´45” del cierre. Allí se produjo la recuperación de Sportivo con los triples de Melchiori y Cordero y dos dobles de Perroni que le permitió quedar solo uno abajo antes de irse al descanso.
Luego el juego siguió siendo parejo, pero Sportivo mejoró su tarea defensiva bajando en grande el goleo de Española que solo pudo desequilibrar con Davico. Un gran trabajo de Melchiori en la ofensiva (2 triples) y de Cordero (2 triples) le dieron a Sportivo un pasaje de tranquilidad al sacar 10 de diferencia.
Así llegaron a los diez minutos finales, donde poco a poco Española se puso a tiro en base a una tremenda efectividad en los lanzamientos desde tercera dimensión. Uno de Villalba, tres de Solberg y un triple de Ríos dejaron a Española arriba 70/74 sin que se acusara el golpe desde el banco del local que se demoró una eternidad en pedir minuto para frenar el aluvión visitante.
Pero felizmente Sportivo se despertó con la enjundia de Perroni y el goleo de Cuadreli. Sobre el final el partido se había complicado hasta que llegó un oportuno triple de Cuberli y la respuesta de Davico. En el cierre Sportivo estuvo lúcido y ganó por 6.
Con esta victoria Sportivo se mantiene al tope de las posiciones junto a Estudiantes.
Síntesis
Sportivo San Salvador (90): José Luís Melchiori 13, Lisandro Cuberli 11, José Perroni 17, Walter Cordero 21, Guido Cuadreli 22 (f.i.) Chareun 2, Sebastián Taffarel 4, Silva 0, Nicolás Mendik 2. DT: Marcelo Vitale.
Asociación Española (84): Stanley Easterling 13, Matías Villaba 19, Claduio Sollberg 12, Juan Manuel Davico 13, Maximiliano Ríos 15 (f.i.) Lucas Ortíz 5, Sergio Zacarias 3, Gustavo Bianco 4, Camposarcuno 0. DT: M. Marcos.
Parciales: 20/26 - 40/41 - 58/48
Árbitros:


Fuente: http://conclusiones89.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario