jueves, 17 de diciembre de 2009

Facundo ganó puntos por desafiliación del rival

Cuando todo estaba preparado para que se juegue el match entre Facundo y San Martín de Mendoza, por la 11ma. fecha de la Liga "B" de Basquetbol, zona noroeste; El comisionado técnico, de la AdC el catamarqueño Roque Juárez, le comunicó a los dirigentes que del club visitante que estaban desafiliados y no podía realizarse el partido.
Ante esta situación, Juan Sánchez, el responsable de la delegación visitante, se mostró sorprendido e intento comunicarse sin éxito con sus sus pares mendocinos, para pedir explicaciones que nunca encontró.
EL INDEPENDIENTE, dialogó brevemente con él y esto nos dijo: "La verdad estoy tan sorprendido como ustedes, nosotros desconocíamos todo, porque imagínense, de saberlo hubiéramos buscado alguna solución. "A nosotros" dijo, "al menos a mí nadie me dijo nada, pedimos disculpas a la gente que vino hoy, también a los dirigentes de Facundo, porque esto es un gasto muy grande", acotó
También mostró su descontento con la forma de actuar de la AdC y dijo "En la era de la globalización, donde existen muchas formas de comunicación no puede ser que nos enteremos de que estamos desafiliados dos horas antes del partido. Si en realidad la culpa de todo la tiene San Martín, que nos apliquen las multas y sanciones que corresponden, pero te repito a la AdC, poco le importa el sacrificio que hacemos los clubes del interior" concluyó.
El titular del club Facundo, José "Gurí" Cáceres, también mostró su descontento con la situación, "para nosotros en una pérdida total, tanto en lo económico como en lo deportivo, porque a pesar de que ganamos los puntos sin jugar, el equipo venía en franca levantada y jugando muy bien; este parate nos perjudica, queríamos ganar jugando expreso".
"En lo económico es peor aun, aquí se gasta mucho para abrir el estadio, son $3.200 a $4.000 los que hay que desembolsar y esto quién lo repone, la pérdida de recaudación, el pago de hoteles, árbitros, seguridad, salud, es lamentable" sentenció.
Sobre la posibilidad de exigir algún resarcimiento económico a la AdC, Cáceres, expresó "Mañana mismo vamos a intentar comunicarnos con ellos para ver qué se hace, de todos modos nosotros vamos a hacer una presentación pidiendo algún tipo de solución", anticipó.
En cuanto a la responsabilidad del club visitante, sobre si desconocían todo y la sanción de la AdC dijo "creo que ellos algo sabían porque este club venía con algunos problemas, y la AdC te informa constantemente sus decisiones, además son inflexibles, te intiman y te mandan directo al abogado. En la Liga pasada hicieron lo mismo con Sargento Cabral de Salta, lo desafiliaron directamente", recordó.
El comisionado catamarqueño Roque Juárez, expresó "Yo a las 17, recibí el primer llamado de la AdC, informando la situación, aunque me dijeron que esperara hasta las 19,30 porque había un compromiso de pago, pero recién me comunican que el partido estaba suspendido y que San Martín de Mendoza -desafiliado--. Así que el partido lo gana Facundo 20 a 0, (suma dos puntos) y el rival San Martín, cero", tiró.
El club Facundo, comenzará a jugar la final por el torneo local mañana frente a San Martín, en tanto que el sábado debe viajar a Córdoba, donde enfrentará el domingo a Tiro Federal de Morteros de aquella provincia, por la duodécima fecha de la Liga "B" donde luego habrá un parate hasta el ocho de enero cuando reciba la visita de Unión Eléctrica.

Fuente: www.elindependiente.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario