miércoles, 23 de diciembre de 2009

"El básquet es deficitario para Colón. Cuando hubo que apoyar, no vino nadie"

Así lo expresó uno de los integrantes de la Comisión Directiva. Si bien es extraoficial, es un hecho que Colón abandonaría la competencia de la Liga Nacional B. En una charla extensa con Marca Personal, Rubén Moncagata y Jorge Kaial, manifestaron su tristeza por una actitud desmedida de parte de la AdC, y lamentaron el escaso apoyo de empresas y estamentos públicos.
Tal cual anticipó Marca Personal, Colón de Santa Fe abandonaría la competencia luego del receso que disone la competencia hasta el 10 de enero en la Liga Nacional B, en el marco de torneos que organiza la Asociación de Clubes de Básquetbol.
En una charla que mantuvo con el equipo de MPOnline, el Vicepresidente 1ro. de Colón, y Presidente de la Subcomisión de Básquet Jorge Kaial admitió la tristeza por lo sucedido en Cañada de Gómez.
JORGE KAIAL
¿Porqué la AdC no tuvo en cuenta los reclamos o bien que pasó en Cañada de Gómez?
-"Mirá, estamos muy tristes, no esperábamos esta situación. Es una cifra insignificante para lo que significa jugar Liga Nacional. Las cosas pasaron, ahora mirando el partido vamos a tratar de revertir ésta situación y la semana que viene charlar entre todos para saber que hacemos".
¿Vos decís que la AdC no contempló la situación?
-"Y yo te diria que si, porque siempre hemos cumplido con todo. Yo trate de comunicarme con los dirigentes de la Asociación y nadie me atendió los teléfonos. No hubieramos viajado y no hubieramos tomado el riesgo de ir hasta allá. La verdad que nos sorprendimos todos.
RUBEN MONCAGATA
Querías realizar algunas aclaraciones a los hinchas de Colón...
-"Si, primero en reunión de Comisió Directiva despues del partido de hoy domingo, resolveremos que hacer. Lo que sucede es que es injusto a lo que ha sometido Colon, es un desgaste poitico por parte de la Asociación de Clubes. Tuvimos un error admisnitrativo, cuando quisismos pagar, no nos dejaron apelar y ni siquiera nos dejaron jugar".
¿Pensas que la actitud de la AdC no fue de la mejor?
-"La Asociación de Clubes debe poner las barbas en remojo o debe conducirlo mejor, porque los clubes tiene déficit. Destinamos algo mas de 300 mil pesos en la temporada pasada. Vienen a ver 20 personas un partido de Liga y después hay gente que se raja las vestiduras hablando del básquet, pero cuando hubo que apoyar, no vino nadie, ni empresas, ni gobierno, ni siquiera la gente del básquet viene a verlo. A Santa Fe no le interesa el básquet de Liga, no nos pueden hacer responsables de este déficit que nos lleva este deporte. Entonces tenemos que defender los intereses de la institución y veremos que desición tomamos, por mas que todos querramos al básquet".
¿Que pasó con la gestión anterior a cargo de Roberto Monti?
-"La anterior gestión dejó un déficit importante, pero aca tenemos una subcomisión que puso dinero de su bolsillo. El año pasado, el bufett del fútbol iba a destinado al básquet mas el presupuesto destinado a la actividad que fue aprobado en Comisión Directiva. El básquet es deficitario y en la Liga es imposible llegar con estos fondos. Hoy no tiene sentido mantener el básquet así. La gente no responde".
¿Que pasa con los telegramas que llegaron de parte de 11 ex integrantes del plantel pasado?
-"Eso lo esta manejando el departamento legal. Hay que entender que lo importante acá es el fútbol, nos importan todas las actividades, pero tenemos que vivir la realidad, el básquet es una gran inversión y es defiticitario. Cada temporada que pasa, todos dicen hay que jugar la liga pero después te dejan solos. Los santafesinos tienen que ver que básquet queremos y de que nivel. Nostros desde el futbol queremos nivel A, pero en el básquet no tuvimos la misma respuesta por parte de la gente"
¿Tuvieron contacto con la subcomisión anterior?
-"Si, pero yo estoy haciendo un balance. En todas las subcomisiones que estuvieron acá hubo déficit. Colón pone el nombre pero a la Liga Nacional no acompaña, entonces necesitamos mejor desarrollo para esa actividad. Si se autofinancia es otra cosa. Si hay autofinanciamiento para jugar el asociativo, jugaremos el asociativo, lo mismo para la C o la B, pero vamos a tener que ver como sigue esto, pero asi, no están dadas las condiciones para continuar."

Fuente: www.marcapersonalonline.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario