miércoles, 23 de diciembre de 2009

Barajar y dar de nuevo para Hispano en la Liga "B"

El segundo semestre del 2009 no fue fácil para el básquet de Hispano Americano que tuvo una difícil etapa de adaptación a la Liga Nacional “B”, donde finalmente terminó ganando en su última presentación, el sábado por la noche y ante los Indios de Moreno.
Los “Celestes” dieron vuelta un gran juego y regresaron victoriosos a Río Gallegos con un 82 a 76 que debieron remontar con mucho esfuerzo.
Claro, que la victoria final no alcanzó para evitar el hecho de terminar últimos en la zona patagónica de la Liga Nacional “B”, lo que deja mucho para analizar.
En principio, que el comienzo fue malo, que la adaptación costó más de la cuenta, pero que finalmente hay signos de que Hispano podrá encaminarse por la senda de la victoria el próximo año, cuando le toque jugar en la “B2”, donde se encontrarán los equipos que ocuparon las últimas posiciones en sus respectivos grupos para definir quienes descienden y quienes retoman el camino hacia las finales.
El refuerzo
Diego Belvedere fue el último refuerzo de Hispano y llegó hace unas fechas atrás a Río Gallegos debido a la baja de Gustavo Pérez.
Inmediatamente, el ex escolta de Ciclista de Junín y Regatas de San Nicolás, entre otros equipos, se transformó en rueda de auxilio que necesitaba la plantilla de Mariano Zórzoli para lograr un mayor volumen de juego.
Con su acostumbrada objetividad, Diego Belvedere habló con medios de Moreno e hizo su propio análisis del partido al señalar que “todo fue muy parejo. Ninguno de los dos empezamos bien, pero ha medida que iban pasando los minutos cada uno, en su tiempo, intentó desplegar su juego. Creo que nosotros, en el suplementario, hicimos mejor las cosas. Estuvimos tranquilos y pausados. Ellos, por su parte, se apresuraron un poco. Quizá allí radicó la diferencia final a nuestro favor”.
En cuanto a su presente, el escolta platense expresó que “antes de llegar al club, hacía siete meses que no hacía nada. Me había ido muy bien de Marcos Juárez (T.N.A), pero por razones particulares había decidido parar. Tuve otras propuestas del Torneo Nacional de Ascenso y la Liga “B”, pero ninguna me convenció hasta que llegó la de los dirigentes de Río Gallegos que hicieron un esfuerzo enorme y de los cuales estoy eternamente agradecido”. Sobre el tema, Belvedere añadió que “hoy, estoy más preocupado por recuperar mi aspecto físico que basquetbolístico”.

Fuente: www.tiemposur.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario