jueves, 31 de diciembre de 2009

“Logramos cosas que muy pocos consiguen…”

Tranquilo, sereno y, por sobre todas las cosas, analítico a la hora de hacer declaraciones, Marcelo Majstrovic, responsable técnico de la plantilla superior del Club Recreativo Los Indios que acaba de disputar la primera fase de la edición 2009/10 de la Liga “B” del básquetbol argentino, brindó su opinión sobre lo hecho por su equipo en estos casi dos meses de competencia deportiva, donde se logró mantener la categoría y clasificar para la zona B1, al señalar que “nadie puede poner en duda que, como pocos clubes en su primera intervención en este tipo de certámenes, se alcanzó con creces el objetivo. Lógicamente que las dos últimas derrotas no me dejaron satisfecho ni mucho menos. No pudimos cerrar el juego, porqué estuvimos muy acelerados perdiendo dos o tres bolas que eran claves. Pero, hubo ciertos factores que, entiendo, nos jugaron en contra, como la rápida clasificación, la lesión de Stanford, que prácticamente no pudimos contar con él en la segunda rueda y de otros muchachos que terminaron con algunos problemas físicos. Así y todo, los muchachos pusieron el pecho las adversidades. Estoy orgulloso de ellos, porque tengo la suerte de contar con un grupo que tiene experiencia -que sabe transmitírsela a los más jóvenes- disciplinado y muy unido, incluso en aquellos momentos en que las cosas no salieron del todo como esperábamos…”.
Si bien se encuentra, al igual que sus pares del cuerpo técnico y los jugadores, de una licencia hasta el próximo 8 de enero donde, a partir de las 19 horas, se reencontrarán en las instalaciones del micro estadio “Oscar Pérez” para trabajar con miras a la reanudación de la segunda etapa de la Liga.
El propio Majstrovic se refirió a la actualidad de sus pupilos, al sostener que “Brian (Stanford) ya estaba en la última etapa de recuperación por lo que, entendemos, que lo tendremos a plenitud y Diego (Eiguren), que terminó con una dolencia en la zona de la espalda como consecuencia de la operación de pubalgia que se hiciera antes de incorporarse a este plantel, se le dio un trabajo especial que, junto al descanso de estos días, le vendrá muy bien para llegar de la mejor manera. El que finalizó con una complicación considerable fue “Jerry” (Fortunato), quién padeció un desgarro en su pierna izquierda y tiene para unos veinte días aproximadamente. Los demás, por suerte, están en perfectas condiciones físicas. Este equipo tiene un potencial enorme, que todavía no explotó en su plenitud. Seguramente, lo hará en la segunda fase...”, concluyó el entrenador.
“Quiero volver al cien por ciento…”
Todavía disfrutando, hasta el próximo 8 de enero, de un merecido descanso, mucho más teniendo en cuenta las molestias sufridas en la zona de la espalda,
particularmente en los últimos dos encuentros de la primera fase del torneo, Diego Eiguren no tuvo inconvenientes en manifestar estos dos primeros meses vistiendo la camiseta del Club Recreativo Los Indios de Moreno al precisar que “entiendo, en líneas generales, que hicimos una muy buena primera parte. A alguno le habrá quedado grabado en la retina los dos últimos compromisos, donde sin ser menos que el rival, no nos salieron las cosas como queríamos. Pero, hay que ser integral y pensar que habíamos logrado la clasificación a la B1 con tres fechas de anticipación, y eso que en algunos partidos de no poder contar con el “Gringo” (Stanford), con todo lo que significa su presencia en la pintura, algunas otras lesiones, como en mi caso, y los viajes al sur, que no fueron poca cosa…”.
Sobre lo que se viene, el base sostuvo que “ahora viene una fase aún más dura. Habrá algunos equipos con los que ya jugamos y otros que vienen de muy buenas campañas en sus zonas. Tenemos, y vamos, a recuperar nuestro volumen de juego y clasificar lo más alto posible. Este es un grupo de gran experiencia que todavía debe conocerse un poco más y que le puede aportar muchísimo al básquetbol del club”. En cuanto a su lesión, Eiguren indicó que “estos días de descanso me viene bárbaro. Estoy haciendo un trabajo especial que me brindó el “profe” Pallares. Quiero volver al ciento por ciento de mis posibilidades y la zona no se resienta...”

Fuente: Prensa Los Indios

No hay comentarios:

Publicar un comentario