miércoles, 9 de diciembre de 2009

Con poca oposición

Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque no dejó pasar por alto su oportunidad de darle alcance a Rosario Central tras el tropezón que éste tuviera en Cañada de Gómez y en el juego que completó la 9º jornada del Grupo Centro dio cuenta de Brown de San Vicente por 79 a 58 en cruce que quedó definido antes de la primera mitad y que tuvo parciales de 20-14, 24-11, 10-11 y 25-22.
Con los argumentos de siempre GEVP consiguió las primeras diferencias mediante el goleo de Julián Aprea y de Daniel Chaher frente a un Brown que durante el primer tiempo mantuvo el predominio en los rebotes gracias a Diego Crocce y a Ignacio Fernández y eso le permitió demorar su caída (20-14).
En el segundo cuarto GEVP acertó en defensa, Brown (sólo con arrestos individuales, de hecho no sumó asistencias durante el partido) apenas obtuvo once puntos dados sus bajos porcentajes de entonces y así las diferencias se ampliaron. El partido cerró la primera mitad con triunfo porteño por 44-25.
En esas condiciones los veinte minutos restantes fueron un cumplido. Reiniciadas las acciones ambos apostaron por ofensivas largas y erraron más de la cuenta, entre los dos sumaron apenas 21 puntos y la diferencia se mantuvo (54-36). En el último segmento tanto GEVP como Brown les dieron minutos a los juveniles y el partido en cierta forma se desnaturalizó porque defendieron poco y nada y así recuperaron los puntos que no anotaron en el tercer cuarto intentando colocar un poco de color al partido.
En la faz individual cuatro jugadores de GEVP llegaron a los dos dígitos (Julián Aprea 16, Daniel Chaher 13, Sebastián Festa 11 y Erbel De Pietro 11, ocho de los cuales en el último cuarto) en tanto que Diego Crocce (15) e Ignacio Fernández (12) (no jugaron en los diez minutos de cierre) fueron lo más rescatable en Brown. En GEVP reapareció Matías Pelletieri (9 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en 19').
Síntesis
GEVP (79): Sebastián Festa 11, Juan Pablo Zilla 9, Daniel Chaher 13, Eric Cigna 4, Julián Aprea (x) 16 (fi); Erbel De Pietro 11, Matías Pelletieri 9, Tomás Gianelli 2, Sebastián Fonseca 2, Emanuel Sayal 2, Facundo Menini 0 y Federico Díaz 0. DT: Guillermo Lepratto.
Brown (58): Ezequiel Gaido 2, Juan Pablo Rotta 7, Gabriel Manzotti 6, Ignacio Fernández 12, Diego Crocce 15 (fi); Julián Fernández 8, Jonatan Morero 5, Ulises Broda 0, Genaro Priotti 3, Santiago Baravalle 0 y Juan P. Fernández 0. DT: Sergio Britos.
Parciales: 20-14, 44-25 y 54-36.
Árbitros: Hernán Mastrofilippo y Rodolfo Gurman.
Estadio: River Plate.

Fuente: www.webasketball.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario