jueves, 17 de diciembre de 2009

Alvear se tomó revancha de Unión Progresista

El segundo clásico villangelense de la temporada quedó en manos del “Negro”, que se impuso por un ajustadísimo 57-56, en uno de los encuentros de la undécima fecha de la Liga Nacional B. Además, Española perdió ante San Salvador por 90-84, y permitió que los entrerrianos sean únicos líderes de la zona Nordeste.
Con muchisima defensa provocando un bajo goleo en los dos bandos sumado a la gran cantidad de errores técnicos por los jugadores de ambos equipos hizo que el score final sea bajo quedando en favor de los locales por 57 a 56.
Gonzalo Laphitzborde y Mauro Alexandrowicz por los locales fueron los estandartes en el goleo mientras que en la visita Luis Pikaluk, justamente el, quien a 8 segundos del final tuvo la posibilidad de empatar o ganar el juego y marró los dos tiros libres.
Con un comienzo donde los dos comenzaron marrando las ofensivas hasta llegar a los 3´ de juego donde... por medio de Sebastián Bernasconi quien desde la línea de simples abrió el marcador.
Desde ese momento el juego empezó a ser manejado por el dueño de casa quien puso una fuerte marca sobre los hombres fuertes de “progre”, tal es el caso que tanto Diego Bernardi y Fernando Small terminaron con un goleo de 8 y 6 respectivamente.
Pero también en la visita hubo un gran trabajo en la parte defensiva bajando el goleo de toda la plantilla del “negro” donde con 14 puntos se destacaron Gonzalo Laphitzborde y Mauro Alexandrowicz.
Durante los primeros tres parciales el juego fue manejado por el equipo de Leandro Ramella que parecía mas metido en el partido provocando muchos yerros en lo técnico a la visita estirando diferencias en el marcador hasta llegar a los 13 puntos con los cuales se empezó el ultimo parcial, momento en el cual entro con mas concentración la visita y achico el parcial hasta llegar a definir el juego en un gol a gol en los minutos finales del encuentro donde a falta de 8” en un ataque de la visita hubo falta sobre Luis Pikaluk quien marro los dos simples no logrando empatar o pasar al frente, dándole la bola del final al “negro” quienes intentaron cerrar en un jugada de dos puntos pero también marraron el intento y falta de 2´´ en un intento de tres desde mitad de cancha por parte de Andrés Bonni hizo mantener la respiración a todo el estadio hasta que sonó la chicharra y la bola no llegó a destino.
Ahí se desato la fiesta del negro que de esta manera tuvo revancha del primer clásico en esta liga que había quedado en mano de “las águilas” también por la mínima diferencia.
Ahora Alvear ya piensa en el juego del domingo ante Asociación Española mientras que Unión Progresista recibe en su estadio a Tomas de Rocamora.
Síntesis
Alvear (57): Mauro Rostchy 8; Joaquín Giordana 6; Pedro Pegoraro 0; Gonzalo Laphitzborde 8; Jesús Cenzano 0; Cristian Diesel 0; Martín Cequeira 9; Gonzalo Maggio 2; Sebastián Bernasconi 13; Gastón Rodriguez 0; Alex Mauro Aleksadrowic 14; Juan Pablo Wall 4. DT: Leandro Ramella.
Union Progresista (56): Mauro Coronel 7; Gabriel Butori 2; Andrés Boni 1; Julio Ruiz 0: Fernando Small 6; Luís Alberto Pikaluk 15; Adrián Rubio 11; Juan De Dios Cansina 11; Federico Sarmiento 6; Diego Bernardi 8; Imanol Capdevila 0. DT: Jorge Lobera.
Parciales: 17/13 - 16/10 - 15/12 - 9/21
Árbitros: Ángel D’Anna - Mariano Atance

Fuente: www.radioveintiuno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario