jueves, 17 de diciembre de 2009

Con sabor agridulce

Rocamora volvió a perder como local por la Liga Nacional "B" y quedó en la zona permanencia. La derrota ante Estudiantes de anoche dejó un sabor agridulce ya que si bien perdió por 79 a 78, el "Rojo" hizo un muy buen partido que hubiese sido justo que se quede con la victoria, es cierto, pero sobre el final Estudiantes apostó a Lauría y se quedó con el juego. Rocamora fue arriba durante todo el juego. Mejoró y mucho. Cambió la actitud y fue más punzante. Intentó más. Se animó, pero sobre el final algunas desconcentraciones hicieron que los dos puntos se los lleven los de Concordia y con la zona campeonato como realidad.
Apareció en parte Matias Estalles, Federico Salvarredy fue más protagonista, Horacio Rigada demostró que puede jugar y bien cuando le dan confianza y también Ramiro Carulla hizo un buen juego manejando los tiempos y Dante Predazzi cuando se pudo despegar de la marca. Pero adelante había un rival y un jugador en especial que hizo que la historia se tiñera de verde. Nicolás Lauría logró ser el referente en el ataque. Fue el goleador y la figura del partido.
Pero una derrota es una derrota con el clásico dolor después de perder en casa pero con la tranquilidad de saber que el juego o las ganas de cambiar el juego se consiguieron y eso esperanza al equipo. Un partido parejo, por momentos bien jugado, por momentos muy pegado, pero en el resumen final se dirá que fue un buen partido. La diferencia de un punto habla a las claras de la paridad del juego y la diferencia mínima marca que pudo estar para cualquiera. Lamentablemente para Rocamora la cosa quedó en manos de la visita.
Ahora se vendrá Unión Progresista el domingo y allí se terminará el 2009. Quedarán dos fechas más a principios del 2010 y después se vendrá la B2. El objetivo hasta esa fecha es mantener el mismo estilo con el que se jugó anoche y sepultar el Rocamora de las primeras fechas. Tres fechas que servirán de prueba pensando en lo que se vendrá y mantener a Rocamora donde se merece estar que es la tercera categoría del basket nacional.
Síntesis
Tomás de Rocamora (78): Federico Grattarolla 2, Agustín Richard 1, Horacio Rigada 3, Matías Estalles 12, Ramiro Carulla 13, Dante Predazzi 16, Lujan Caire 6, Federico Salvarredy 25. DT: Martín Amden
Estudiantes (79): Jeremías Acosta 4, Ariel Blanc 6, Jonathan Ledesma 3, Fernando Rivera 5, Javier Scheines 9, Facundo Mendoza 6, Nicolás Lauría 32, Federico Cabrera 2, Federico Senitzky 12. DT: Gustavo De Benedetti.
Parciales: 21/23 – 44/35 – 66/62
Árbitros: Ricardo Casco - César Bajaneta.
Estadio: Julio César Pacagnella

Fuente: http://basketconcepcion.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario