lunes, 21 de diciembre de 2009

Fiesta en el "nido"

Almagro aplastó a Rosario Central en el último partido del año y a dos fechas del cierre de la fase ya está clasificado para la B1. Los hinchas celebraron un cierre de año espectacular con dos campeonatos locales y la permanencia asegurada en la Liga B. A Central lo venció 100 a 74 con una impecable actuación colectiva. Barberis goleador con 24.
Los primeros veinte minutos del partido fueron suficientes para mostrar la superioridad colectiva de Almagro sobre Rosario Central.
Ya en los primeros 10 el triunfo local era por 15 tantos de ventaja (31-16) y marcaba en el tablero las diferencias en la defensa local y en los ataques colectivos. Central se equivocó y la impotencia se transformó en nervios que jugaron a favor de Almagro.
En el segundo cuarto las "águilas" sumaron tiros de tres y la diferencia fue mayor: 57-34. Ese fue el resultado que indicó el tablero mientras el juego estaba en el descanso largo. Dibujaba la diferencia que había en el campo de juego y mostraba la "mano" de Gachi Ferrari en el trabajo colectivo y en el estudio del rival.
En la segunda mitad el trámite se emparejó pero Almagro manejó la diferencia a su favor y pudo mantener el triunfo en casa. Fue fiesta en el "nido" donde jugadores, equipo técnico e hinchas celebraron el cierre de un año soñado: los dos campeonatos locales y la clasificación asegurada en la B1 de la AdC a dos fechas del final de la rueda.
Síntesis
Almagro (100): Pablo Fernández 8, Matías Barberis 24, Sebastián Rodríguez 12, Maximiliano Tabieres 3, Sebastián Puñet 12, Roy Melchiorre 11, Sebastián Morales 19, Leandro Ayala 0, Juan Pablo Fontana 1 y Maximiliano Villalba 10. DT Antonio Ferrari.
Rosario Central (74): Gustavo Souto 15, Diego Abacca 9, Juan Pablo Caminos 0, Adrián Di Lenarda 11, Manuel Morello 12, Juan Pablo Luppo 7, Jonathan Slider 6, Renzo Di Perna 6, Adriano Di Biaggio 0, Nicolás Domínguez 7 y Franco D´Angelo 1. DT Enrique Lancelotti.
Parciales: 31-16, 57-34 y 71-52.
Arbitros: Daniel Saravalli y Leonardo Barotto
Estadio: Nido de Aguilas

Fuente: www.diaxdiasport.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario