lunes, 7 de diciembre de 2009

No le hablés de “ Alianza”

Práctico, prolijo, pensante y efectivo. Cualquiera de estos calificativos o bien todos, le pueden caber al conjunto de Alianza que, en su lucha por clasificar en la zona sur, consiguió una valiosísima victoria en Moreno, ante el ahora uno de los dos de los punteros, Los Indios por 95 a 83.
Más allá de la diferencia final, un tanto exagerada por cierto, el conjunto rionegrino llegó a la localidad del oeste bonaerense con el claro objetivo de intentar conseguir la victoria. Y la consiguió, con total justicia, con una tranquilidad absoluta, incluso en aquellos pasajes donde el empuje de Los Indios hizo que éste mandara, momentáneamente, en el tanteador, a través de su máxima figura de la noche, el escolta Sebastián Farías (21 pts., con 5 triples de seis intentos y cerca de una decena de asistencia), más la efectividad del “Cholo” Martirena (23) y Lucas Bianco (20). En el local, en cambio, cerradas otras opciones por su rival, el juego se desarrolló mediante los aportes, fundamentalmente externos, de “Andy” Lopresti (28, siete triples) y la reaparición, en gran forma por cierto hasta que volvió a resentirse de la rodilla, del “Gringo” Stanford (26)
Ya desde el inicio, Alianza comenzó a mostrar control del juego, a través de los tiros externos de Farías, por entonces en su función de escolta, los aportes de “Andy” Berman, más las incursiones de Lucas Bianco y un “Cholo” Martirena que concretaba, en la pintura, con total comodidad para meter un parcial de 10 a 22. Los Indios, que hasta allí, defensivamente no podía cortar la línea de pase de su rival, fue tomando una mejor envión anímico con el ingreso de Brian Stanford para achicar diferencias (17 a 24). En el segundo cuarto, el “Negriblanco” tuvo una mayor actitud y siempre del la mano del “Gringo” y el aporte, ahora, de Felipe Ferreyra y Diego Fortunato, la situación fue cambiando hasta en el tanteador, ya que los locales lograban ponerse arriba por cinco puntos (41 a 35). El minuto pedido por Rubén Quiroga dio resultado y los sureños volvieron a ponerse a tiro. Sobre el final, una incursión y posterior flotadora del “contador” Eiguren ponía a los morenenses arriba por la mínima diferencia (49 a 48)
Luego del descanso largo, el “Indio” quiso ir por más, pero Alianza, poco a poco, no se lo permitió. Con Berman no tan conectado con el juego y el pibe Lucas Romera sin la suerte necesaria para la conducción, la responsabilidad del armado recayó en el “Negro” Farías, que tuvo en Martirena y Ojeda a sus socios ejecutores. Por entonces, el local seguía apostando a los arrestos individuales de Lopresti y la fuerza de Stanford en el poste bajo y la intentaba luchar de igual a igual. Pero sobre el final, los de Viedma volvieron a sacar una luz de diferencia (67 a 72).
Durante los diez minutos finales, la captura de los rebotes, tanto defensivos como ofensivos, fue fundamental. Y, en ese aspecto, Alianza inclinó la balanza a su favor. Para colmo de males, casi a mitad de ese cuarto y cuando luchaba en pintura, Stanford se resintió otra vez en la rodilla lastimada. Más allá de su regreso en cancha, luego de un par de minutos, no fue lo mismo, aunque lo tuvo a tiro (79 a 82). Para colmo, Lopresti siguió con algunas molestias también en una de sus rodillas, el equipo fue perdiendo tanto la imagen como su juego, que si bien dependió mucho de sus individualidades, en otros casos le había dado resultado. Sobre el final, el equipo de Viedma se fue alejando en el tanteador y terminó ganado por un margen un tanto excedido (95 a 83), que no llega a empañar su justa victoria.
Síntesis
Los Indios (83): Diego Eiguren 11, Andrés Lopresti 28, Ezequiel López 2, Diego Fortunato 7 (x), Nicolás Suárez 4 (fi); Patricio Tabarez 0, Brian Stanford 26, Felipe Ferreyra 5. DT: Marcelo Majstrovic.
Alianza Viedma (95): Andrés Berman 10, Sebastián Farías 21, Lucas Bianco 20, Héctor Martirena 23, José Nicolás Ojeda 9 (fi); Lucas Romera 0, Rodrigo Pascal 8, Juan Pereyra 2, Carlos De la Fuente 2, Gustavo Núñez 0. DT: Rubén Quiroga.
Parciales: 17-24, 49-48, 67-72.
Árbitros: Rodrigo Reyes Borras y Gabriel Eduardo Velazco.
Cancha: Oscar V. Pérez

Fuente: Prensa Los Indios

No hay comentarios:

Publicar un comentario