sábado, 5 de diciembre de 2009

El Negro mostró su peor imagen

Echagüe no toca fondo en esta Liga Nacional "B". Dejó pasar una buena chance de ganar en casa. En esta oportunidad Unión Progresista se quedó con la victoria, en tiempo suplementario por 105 a 90, después de igualar en 84 puntos.
El negro planteó un buen esquema defensivo en el primer cuarto. Sobre esa base pudo construir un buen ataque y cerrar un brillante primer cuarto, en donde tuvo a Román Rodriguez como máxima figura ofensiva.
Así arrancaba el segundo cuarto, con 16 puntos de ventaja (28-12). Echagüe parecía tener la fórmula para ganar el partido. Se escapaba por 19 tantos (36-17), pero allí comenzaron los problemas del negro. El visitante aprovechó errores del local y con un parcial 23-9 se acercó. De 19 de luz pasó a 5 de diferencia, para irse a los vestuarios con un partido totalmente distinto al jugado en el los primeros diez minutos (45-40).
Progresista no era efectivo en su ofensiva. Echagüe comenzaba a depender de las individualidades y gozaba de un buen pasaje de Andrés Horst, quien supo resolver situaciones individualmente (72-61). El equipo chaqueño no venía jugando bien, por momento el nivel del partido disminuía muchísimo.
En el último cuarto la desconcentración y los errores aumentaron en el negro. Pese a tener una buena cantidad de puntos para no sufrir en el final (a 5 minutos del cierre ganaba 81-70), Progresista no dejó pasar el bache del local. Con triples y metiendo la pelota en la zona pintada a Cansina, Unión logra forzar un tiempo suplementario (84-84). Cuesta describirlo pero la visita, perdiendo por 3 puntos, tuvo en su última ofensiva 3 lanzamientos triples. En cuestión de segundos lanzó Small, Butoni y Cansina, que finalmente convirtió sobre la chicharra.
Ya en el suplementario y con el factor anímico por el piso, Echagüe se vio claramente superado por un equipo visitante que quería ganar a cualquier costo. El negro estuvo errático y perdió muchas pelotas. El fantasma de otra derrota se hizo presente y volvió a caer.
Síntesis
Echagüe (90): Emilio Domínguez 17, Santiago Vesco 6, Román Rodríguez 21, Patricio Alloco 12, Andrés Horst 14, (F.I.) David Oviedo 14 (x), Lucas Calleja 0, Pablo Pastori 6. DT: Juan Siemienczuk
Unión Progresista (105): Mauro Coronel 4, Andrés Boni 6, Luís Pikaluk11, Federico Sarmiento 19, Diego Bernardi 23, (F.I.) Gabriel Butori 1, Julio Ruiz 8, Fernando Small 10, Juan de Dios Cansina 16, Facundo Varela 2. DT:
Parciales: 28/12 – 45/40 – 72/61 – 84/84
Árbitros: David Quinteros – Ernesto Córdoba
Estadio: Luís Butta

INCIDENTES AL FINAL DEL PARTIDO
Apenas terminado el partido se vieron hechos violentos dentro del Luis Butta. Cuando el equipo se aprestaba a retirarse a los vestuarios, ante algunos silbidos y reproches, Juan Siemienczuk y un grupo de jugadores se dirigieron hacia el sector de populares (25 de Mayo). Otro grupo de simpatizantes, siguiendo la actitud de varios jugadores echagüenses, fueron a recriminar y agredir a un espectador. Hubo golpes de puño y gracias a dios no se produjeron lesiones de consideración.
La fuerza policial brilló por su ausencia y lo más triste de todo fue ver como hombres que participan activamente en la vida institucional del club "fogoneaban" con insultos y más violencia, en lugar de disuadir la situación y evitar un final indeseado.
Fueron muy pocos, y hasta me animo a decir contados con el dedo de una mano, en un numeroso grupo, quienes intentaron poner paños fríos.
Obviamente la impotencia de los magros resultados deportivos, sumados a problemas económicos de la finanzas del plantel, fueron motivo para semejante desenlace.
Echagüe no cambia su imagen, todo lo contrario, sobre una noche pálida en lo deportivo, se suma un costado que no se había visto en otra oportunidad : la violencia.
No será un tema para dejar pasar y hacer la vista gorda. Ojalá que se pidan las disculpas del caso y se bajen las revoluciones, porque estas alocadas reacciones no conducen a nada y el único perjudicado es Echagüe como institución.

Fuente: www.soydelnegro.com.ar
Foto: www.unoentrerios.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario