sábado, 5 de diciembre de 2009

Huracán sacó chapa de candidato

Huracán de Trelew abrochó el jueves en Buenos Aires su estadía en la B1 de la Liga Nacional B de básquet, al derrotar a Vélez Sarsfield por 103 a 97 en el partido adelantado de la octava fecha.
Hernán Etchepare, autor de 29 puntos, fue el máximo encestador del ganador y el partido, mientras que Radbel Hechavarría consiguió 18. Otra vez cinco jugadores del equipo trelewense lograron marcar doble dígito en el casillero de los tantos. En el local, Mariano Mazzini se constituyó en el goleador, con 27 unidades.
Con este resultado Huracán quedó en la cima de la zona Sur, con 14 puntos y un palmarés de 6 victorias contra 2 derrotas, mientras que Los Indios tiene 13 –con un partido menos- Newbery 11 y Alianza 10.
El próximo juego del equipo trelewense será el viernes próximo en el Atilio Oscar Viglione, recibiendo a Los Indios de Moreno. Después de ello cerrará esta primera fase visitando a Alianza en Viedma.
El jueves, en Buenos Aires, Huracán llevó siempre las riendas de un juego en el que impuso condiciones, obligando a Vélez a cambiar ataque por ataque, con lo que consiguió armar muchas ofensivas, lo que explica el goleo del partido y, especialmente, de los primeros dos cuartos.
Al primer descanso se fueron con 4 de luz para el visitante (34-30) y al segundo esa diferencia se estiró a 6 (56-62).
La formación de Maximiliano Rubio, con gran actuación de Etchepare (sus 29 puntos llegaron por 6 triples en 7 intentos, 4 dobles en 7 y 3 libres en la misma cantidad de intentos, además de repartir 4 asistencias), también ganó el parcial del tercero para arribar a la definición con una luz de 9 (74-83).
Si bien perdió por 3 ese último parcial (23-20), su victoria no estuvo nunca en peligro.
Otros datos destacados que arroja la casuística lo constituyen los 11 rebotes que bajó Mauro Sierra y las 5 asistencias que entregó Alejandro Pappalardi.
Síntesis
Vélez Sarsfield (97):
Huracán (103):
Parciales: 30/34 – 56/62 – 74/81
Árbitros: Rodrigo Reyes Borras y Ricardo Casco
Estadio: Víctor Barba

Fuente: www.diariojornada.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario