sábado, 12 de diciembre de 2009

Estudiantes derrotó a Alvear y espera el clásico en el Pacagnella

El equipo dirigido por Gustavo De Benedetti derrotó como local, en el “Gigante Verde”, a Alvear de Villa Ángela por 71 a 68 y de esta manera alcanzó nuevamente la punta en la tabla de posiciones de la zona noreste de la Liga Nacional “B”. El primer tiempo fue favorable a la visita por 33 a 31. Los goleadores del partido fueron Nicolás Lauría con 18 puntos en el vencedor y Alex Aleksadrowich con 27 puntos en la visita. El próximo partido del conjunto concordiense será el miércoles 16 frente a Rocamora en Concepción del Uruguay. En el resto de los juegos correspondientes a la décima fecha de la primera fase, Unión Progresista venció a Sportivo San Salvador, como local, por 74 a 50, mientras que en Charata, Asociación Española se aprovechó de Echague de Paraná y lo superó por 93 a 83.
El partido arrancó favorable a Estudiantes, que logró meter un parcial de 12 a 3, gracias a la tarea de Rivera (5 puntos), a la puntería de Senitzky y a la tarea bajo el aro de Acosta (4 puntos). En este pasaje del partido no aparecieron ni Mendoza ni Lauría en el local. Luego de un tiempo muerto pedido por el técnico visitante, Leandro Ramella, Alvear metió una racha de 9 a 3 apoyado en la labor de Aleksadrowich y Bernasconi para llegar al 15 iguales al término de este período.
El segundo cuarto arrancó con la misma tónica que el primero. Se jugaba muy físico y con un goleo muy bajo de parte de los dos conjuntos. Alvear siguió dominando los rebotes en los dos tableros (17 a 10 en ese ítem) y gracias a la entrada de Wall (6 puntos) y de Aleksadrowich (5 puntos) logró sacar una diferencia de 5 puntos (15 a 20). En Estudiantes el goleo era más repartido, ya que en este cuarto anotaron puntos 5 jugadores distintos y ninguno pasó los 5 puntos como máximo al final de segundo chico, que terminó 33 a 31 a favor de los oriundos de Villa Ángela. En el verde Mendoza, Rivera y Senitzky terminaron la primera mitad con 5 puntos cada uno, mientras que en la visita Aleksadrowich terminó con 13.
La segunda mitad arrancó con el conjunto orientado desde el banco por Gustavo De Benedetti dominando los rebotes y repartiendo el goleo, pero esta vez ya empezaban a aparecer tanto Mendoza (gran volcada a 8:31 para el final del cuarto) y Lauría. En este cuarto el verde pierde por 5 faltas a Javier Scheines y queda Lauría con tres. El juego seguía siendo muy físico y de goleo bajísimo y así lo demuestra en el parcial de 17 a 16 con el que terminó el chico, para un 49 a 48 a favor de Alvear.
El final fue no apto para cardiacos como suele decirse. Se terminó palo a palo. El verde arrancó con un robo de Etchenausse para un doble de Lauría para pasar al frente 50 a 49. Alvear y sobre todo Laphitzborde no encontraban el tiro de tres puntos (5 de 19 en el partido, 1 de 9 en el último cuarto), mientras que por el lado de Estudiantes llegaron dos bombazos de Lauría y uno de Senitzky y la alta efectividad desde la línea de libres (10 de 11 en este chico), además de un buen ingreso de Blanc con un doble y tres tiros libres convertidos luego de que le hicieron una falta en pleno lanzamiento de 6, 25. La última pelota la tuvo Aleksadrowich para empatar el partido en 71, pero su tiro desde la tercera dimensión quedó corto y así posibilitó que el conjunto de nuestra ciudad continuara con su invicto como local, a la espera del partido con Rocamora, el próximo miércoles, en lo que será el final de temporada para los concordienses, ya que luego tendrán fecha libre.
Síntesis
Estudiantes (71): Jeremías Acosta 6, Fernando Rivera 7, Facundo Mendoza 14, Nicolás Lauría 18, Federico Senitzky 9 (f.i.) Ariel Blanc 8, Jonathan Ledesma 2, Fernando Etchenausse 2, Javier Scheines 5 (x). DT: Gustavo De Benedetti.
Alvear (68): Mauro Rotschy 7, Gonzalo Laphitzborde 12 (x), Martín Cequeira 5, Mauro Aleksandrowic 27, Juan Pablo Wall 6 (f.i.) Joaquín Giordana 0, Jesús Cenzano 3, Cristian Diesel 0, Sebastián Bernasconi 8 (x). DT: Leandro Ramella.
Parciales: 15/15 – 31/33 – 48/49
Árbitros: David Patricio Quinteros – Néstor Fabián Rossi
Estadio: El Gigante Verde

Fuente: www.concordiadeportes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario