lunes, 21 de diciembre de 2009

Se despidio con una victoria

El 2009 no fue el año de Echagüe, eso está mas claro que el agua. Un descenso de categoría a comienzos de año y un arranque para el olvido en la tercera división.
Pero, aunque más no sea para consuelo, se sacó las ganas de terminar el año con un guiño y ojalá que sirva para arrancar el 2010 de otra forma.
El domingo por la noche venció cómodamente a Sportivo San Salvador por 102 a 74. Lo de Echagüe fue casi impecable.
La producción del equipo de Juan Siemienczuk fue de menor a mayor en el partido. En el primer cuarto le costó despegarse, aunque levemente se alejaba de la visita. En el segundo siguió estirando diferencias (15), pero Sportivo logró acercarse a 6. De allí en más fue casi un monólogo del negro.
En el segundo tiempo se vio lo mejor. La clave de esta gran actuación : la excelente efectividad en tiros de campo, pero principalmente la catarata continua de triples que convirtió.
El hombre de la noche fue Román "Memo" Rodriguez con 33 unidades (3/3 en dobles y 9/12 en triples).
Y cuando decimos que la diferencia estuvo en los lanzamientos de larga distancia fue lo determinante, es porque Echagüe hizo un 11/22 (50%) y la visita 7/19 (37 %).
Otro rubro en el que se vio notablemente la diferencia fue en pelotas perdidas : 14 de Echagüe, contra 20 de Sportivo. Y finalmente también dominó los tableros en cuanto a rebotes : 35 a 25, respectivamente.
Paralelamente mejoró sus porcentajes en lanzamientos libres (81 %), lo que habla a las claras de una gran mejoría en varios rubros.
Fue una noche soñada para el local. La visita mostró ráfagas interesantes pero vaya a saber si el hecho de haber clasificado en la fecha pasada no haya generado un efecto "relajamiento". O quizá subestimaron a Echagüe.
Lo cierto es que el negro volvió a la senda de la victoria y semejante victoria genere un efecto altamente positivo, en cuanto a los psicológico, en el plantel. Ahora será momento de descansar y porque no imaginar un año próximo mucho más augurioso, después de un 2009 tan golpeado.
Síntesis
Echagüe (102): Patricio Alloco 15, Lucas Calleja 6, Emilio Dominguez 12, Andrés Horst 8, David Oviedo 17, Román Rodriguez 33, Pablo Pastori 9 y Santiago Vesco 2. DT: Juan José Siemienczuk.
Sportivo San Salvador (74): Bruno Chareun 2, Alberto Barrios 2, Nicolás Mendyk 10, Walter Cordero 5, Guido Cuadrelli 7, José L. Melchiori 8, José Perroni 8, Cristian Silva 10 y Sebastián Tafffarel 14. DT: Marcelo Vitale.
Parciales: 23/19 - 47/41 - 74/52
Árbitros: Néstor David Fama – Martín Sergio Morano
Estadio: Luís Butta

Fuente: www.soydelnegro.com.ar
Foto: www.unoentrerios.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario