miércoles, 23 de diciembre de 2009

Según Angelicola, “CC” puede clasificarse

Hugo Angelicola trazó un balance positivo de las primeras 10 fechas que Central Córdoba disputó en la Zona Noroeste de la Liga Nacional “B”. Aunque fue bastante autocrítico con algunos aspectos del funcionamiento del equipo, comentó que dieron un paso adelante en lo organizativo y en lo institucional.
“Si hubiéramos mantenido una actitud diferente cuando nos tocó jugar fuera de Tucumán, en estos días estaríamos esperando las dos últimas fechas de la ronda clasificatoria con mayor tranquilidad. En este aspecto nos quedaron cosas pendientes”, apuntó el entrenador de “CC”.
Entre lo positivo, Angelicola resaltó el salto de calidad que dio el básquet tucumano con esta participación del equipo. “Pero donde más se progresó es en la planificación y en la puesta en escena que la dirigencia exhibió en este tramo de la competencia. Es gratificante el apoyo que tenemos de los directivos a la hora de solucionar los problemas que van surgiendo”, indicó el técnico.
Entre las cosas que figuran en el debe, Angelicola resaltó la falta de regularidad en el juego. “Cuando a los rivales pudimos mantenerlos en un marcador por debajo de los 75 puntos, nuestras chances de ganar aumentaban. Pero si esas cifras se estiraban, se nos terminaba complicando el trámite de los partidos. Esa es una de las materias pendientes que debemos superar si pretendemos acceder a los tramos decisivos del campeonato”, aseveró.
Cuando se le preguntó si estaba estudiando la chance de realizar algún recambio en el plantel, Angelicola apuntó: “la semana próxima nos espera una reunión con los directivos para analizar el tema. Hasta que esto no se concrete no puedo adelantar nada”.
Optimista
Aunque sabe que la empresa no es para nada fácil, Angelicola todavía piensa que las chances de acceder a la ronda final son buenas. “Para eso tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan y esperar que los resultados de las otras zonas nos beneficien. Mientras matemáticamente tengamos chances vamos a dar pelea”, destacó el DT.
El plantel de “CC” trabajará hasta el martes y luego tendrá vacaciones. El 2 de enero se reanudarán las prácticas.

Fuente: www.lagaceta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario