domingo, 20 de diciembre de 2009

Congelado en casa

Después de una primera etapa bien jugada, el “Indio” se quedó en la segunda parte e Hispano, con la sapiencia de Belvedere, el oportunismo de Ganami y mucha tranquilidad, lo dio vuelta en tiempo extra para quedarse con la victoria por 82 a 76.
La noche no había comenzado del todo bien en el “Oscar Pérez”, El partido, tuvo que comenzar varios minutos más tarde de lo previsto por la demora de los jueces en llegar a Moreno. Más allá de algunas falencias, en la primera parte, Los Indios había sido más que su rival. Después, todo fue bastante parejo, a tal punto que en el tiempo regular igualaron en 71. Pero, en el suplementario, el mejor hombre del partido, Diego Belvedere, fue el artífice de la victoria, de los de Río Gallegos por 82 a 76. Las otras dos “sorpresivas” derrotas de Huracán de Trelew y Jorge Newbery de Carmen de Patagones, no modificaron en nada la tabla final en la última fecha de la zona Sur.
Si bien las diferencias entre ambos conjuntos no fueron sustanciales, es cierto que, desde el inicio, el “Negriblanco” fue mejor que Hispano Americano, a través de la rotación de la bola que proponían tanto Eiguren como Lopresti, y los réditos, que sacaba en la pintura, el “Negro” Suárez. Algunos ataques fallidos y el ingreso, desde la banca, del “Tanque” Belvedere, igualaron las acciones (10-10). Pero, sobre el final del primer capítulo, una bomba de Lopresti, y dos rápidas incursiones de López e Eiguren establecieron el primer parcial (21-14). En el acto siguiente, los locales, a través de una juego colectivo y explotando el rompimiento de la zona ante una defensa que tenía inconvenientes para la marcar uno contra uno, lograron sacar una ventaja de doce puntos (38-26). Sin embargo, la formación de Zórzoli, frente a una defensa bien planteada, explotó al máximo los disparos externos de Radavero, Belvedere y González (el último de este sobre la chicharra), para achicar la diferencia, al término del primer tiempo, en 43-37.
En la segunda parte, todo se hizo más parejo y más movido. Tanto en el tanteador como en el juego. Maidana (11) y Meza (6), hacían el sacrificio mientras que el “Tanque “Belvedere señalaba el camino y el “gordo” Ganami, en la pintura, comenzaba a ser una pieza clave para Hispano Americano. Enfrente, el “Indio” contaba con la fuerza del “Gringo” Stanford en los rebotes defensivos, el insistente goleo de Andy Lopresti y el despliegue del “Tato” López. El equilibrio, tanto en la fallas como en la virtudes se trasladó hasta el final del tiempo regular, donde igualaron en 71 puntos.
Ya en el tiempo extra, un nuevo triple de Lopresti encendió la esperanza en los de Moreno. Pero, Belvedere (con seis de sus 22 puntos) y Ganami se encargarían de apagarla. Con un juego colectivo pensante, pausado y efectivo a la hora de la toma de decisiones en los disparos, contrariamente al nerviosismo y lo apresurado de los locales, Hispano Americano conseguiría su sorpresiva victoria ante Los Indios por 82 a 76.
Síntesis
Los Indios (76): Diego Eiguren 9, Andrés Lopresti 27, Ezequiel López 15, Diego Fortunato 5 (x), Nicolás Suárez 13 (fi); Brian Stanford 3, Santiago Ferrario 4, Felipe Ferreyra 0, Patricio Tabarez 0 y Leonardo Rodríguez 0. DT: Marcelo Majstrovic.
Hispano Americano (82): Gastón Morales 2, Marcos Maidana 11 (x), Federico Radavero 8, Juan Meza 6, Claudio Aguilar 2 (fi); Alfredo Ganami 16, Pablo González 15, Diego Belvedere 22, Fabián Gabriel 0 y Cristian Gianóboli 0. DT: Mariano Zórzoli.
Parciales: 21-14, 43-37, 54-53, 71-71.
Árbitros: Mario Sauer y Gustavo D'Anna.
Estadio: Oscar V. Pérez

Fuente: Prensa Los Indios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario