sábado, 12 de diciembre de 2009

Ilusión intacta

En un final apretado, Sportsmen superó a Colón de Santa Fe por 71 a 67. El equipo visitante estuvo a la altura de las circunstancia porque sabía que era un partido fundamental para seguir con aspiraciones de clasificar a la B1.
En el arranque del juego el Verde tuvo momentos donde defendió de manera correcta y bajó muchos rebotes en defensa. Y con salidas rápidas para Agustín Zanni, quien penetró en varias ocasiones la defensa rival, la diferencia llegó a ser de ocho apenas comenzado el juego en favor de la visita. Pero Colón reaccionó y, sobre el final del primer cuarto, rompió la defensa de Sportsmen y comenzó a anotar puntos en la zona pintada por intermedio de D`Amelio. El local siguió con la misma intensidad y alargó la diferencia. Pero el perímetro de Sportsmen apareció con mucha efectividad y la paridad volvió al partido rápidamente. Así Colón se fue al descanso ganando por la mínima diferencia.
El arranque del segundo tiempo fue fundamental para el verde, porque metió un parcial de 13 a 4, y ahí se hizo dueño del partido. Zanni fue uno de los responsables en ofensiva, junto con Leandro Mateo, quien estuvo intratable en la zona pintada. Además tuvo muchos más juego interno que en otros partidos. Así, el equipo de La Bihan supo administrar la diferencia conseguida, manejó el ritmo del partido y siempre dio la sensación que se llevaba el partido. Pero sobre el final se quedó sin gol porque sufrió la poca efectividad de sus perimetrales. Eso permitió que el local se acerque en el resultado y se ponga en partido. Pero a pocos segundos del final una salida rápida de Toñanes y una definición de Zanni, con falta incluida, hizo que Sportsmen sellara el triunfo.
De esta manera, el Verde sigue con la oportunidad de entrar a la B1, y por sobre todas las cosas fue un victoria que le da confianza, ya que haces un par de días perdió una final por el torneo rosarino.
Síntesis
Colón (67): Alejo Barrales 10, Lucas Sibulovsky 2, Maximiliano D`Amelio 12, Baltazar Claude 15, Bruno Pachioni 8 (fi), Fernando Mannatini 10, Walter Spector 4, Esteban Landi 1, Leandro Saavedra 5. DT: Rubén Porta.
Sportsmen Unidos (71): Jorge Toñanes 3, Sebastián Ghirardi 5, Agustín Zanni 18, Leandro Mateo 18, Federico Poratti 0 (fi), Nicolás Vignoli 9, Mariano Allegranza 9, Pablo Mécoli 0, Ignacio Tripelli 9. DT: Cristian Le Bihan.
Parciales: 18/16 – 38/37 – 51/56
Árbitros: Leonardo Baroto – Martín Morano
Estadio: Roque Otrino

DATOS
ROTURA DEL RELOJ
Al minuto de comenzado el juego se rompió el reloj de 24 segundos y el cotejo estuvo detenido 5 minutos hasta que instalaron el de repuesto.
SIN PÚBICO
Poca concurrencia, como es costumbre, de la parcialidad de Colón. No llegaron a 20 personas y ni siquiera hubo cobro de entradas.
CASI CAMBIO DE CANCHA
Por la intensa lluvia que cayó en Santa Fe, el choque estuvo a punto de trasladarse a Regatas de Santa Fe.
UNA BUENA COSTUMBRE
La gente de Sportsmen Unidos, una vez más, se comportó de maravillas con la prensa. Con una fantástica atención durante todo el viaje.

VOCES:
NICOLAS VIGNOLI: “Sufrimos un poco para ganar. Fue muy parejo, pero la clave nuestra fue la defensa. No estuvimos derechos con el aro, pero lo más importante era ganar para seguir con chances de clasificar a la B1”.
AGUSTIN ZANNI: “La verdad que es raro porque siempre ganamos de visitante y hoy fue muy importante porque soñamos con la B1. Ganamos porque estuvimos a la altura del partido y convertimos puntos claves en el arranque del segundo tiempo”.
LEANDRO MATEO: “Nos está costando jugar bien, esta semana con el tema de la Rosarina no se pudo entrenar y eso lo sentimos porque no jugamos ordenados. Pero lo pudimos sacar adelante porque lo buscamos siempre. Ahora se vienen todas finales y la idea es clasificar a la B1”.

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario