sábado, 5 de diciembre de 2009

Chau invicto

Rosario Central cayó con Sport 98 a 74 y de esta manera perdió el invicto en la Liga B. Tras un primer tiempo parejo, el canaya se equivocó demasiado en el complemento y lo pagó caro. El local estuvo efectivo desde el perímetro y aprovechó los contragolpes. Andrés Gambone con 26 puntos fue la gran figura. En Central Morello y Slider terminaron con molestias físicas. El triunfo fue muy festejado por la parcialidad de Sport que llenó el Florencio Varni. Comentario, síntesis, uno x uno y detalles de nuestro enviado a Cañada de Gómez.
Las rachas alguna vez se cortan y para Central el final del camino sin espinas fue en el Florencio Varni de Cañada de Gómez, donde Sport lo derrotó de manera contundente por 98 a 74 en un partido de trámite parejo en la primera mitad y de cómodo desempeño para los locales en la segunda parte. Los canallas cometieron errores defensivos, sufrieron mucho un lapso de ausencia de Adriano Di Biaggio y fueron superados por una lluvia de triples de los celestes, que luego liquidaron la historia a pura contra.
Siete victorias seguidas arrastraban los de Lancellotti en la zona Centro de la Liga Nacional B, pero no siempre los triunfos habían sido claros y se podía avizorar que cuando un equipo supiera leer las equivocaciones canallas, la racha se iba a terminar.
Se sabe y es lógico, Central no es imbatible. Difícilmente haya equipos imbatibles en esta competencia (sólo queda invicto Banda Norte).
Los rosarinos jugaron un primer cuarto inteligente con buen movimiento de balón y alto aporte de los internos (Morello 10, Souto 7), ya sea bajo el aro o desde larga distancia. Lograron frenar el ensordecedor aliento local y se mantuvieron en control hasta sacar un 20 a 13 a un par de minutos del final. Pero allí Gambone encendió sus piernas y a pura velocidad cambió el ritmo del juego y rompió la defensa auriazul. Además, aparecieron los triples y en un suspiro los locales estaban adelante en el cuarto.ç
Algo similar ocurrió en el segundo parcial, donde Central repartió mejor su goleo y se mantuvo en control gracias a la conducción de Di Biaggio y su juego de pases con Morello. Sin embargo, Sport estaba derecho para el aro y el ingreso de Hedman desnudó los problemas para defender a un interno alto. De todas maneras, el primer tiempo se hubiera cerrado parejo de no ser por dos errores de Di Perna, que le dejaron en bandeja la ventaja al local.
En la segunda mitad ya no habría casi chances para Central. Primero siguió sacando rédito de la defensa zonal (con algo de fortuna, ya que Sport erró tiros cómodos y desaprovechó segundas chances) pero después perdió a Di Biaggio por cuatro faltas. Coincidencias o no, la ausencia del base nubló a los canallas. Domínguez estuvo muy atado a los sistemas y respetuoso de su condición de rookie y no pudo desplegar su talento; en definitiva Central dejó de jugar y el rival se agrandó. En un rato la distancia fue de 10 y ya no hubo vuelta atrás.
Ya no sirvió el regreso de Di Biaggio ni el ingreso de Di Lenarda y se desató la fiesta de un Sport en estado de ebullición con triples, rebotes en ataque, intensidad y contras.
Habrá que esperar al domingo con el duelo entre Gimnasia y Brown para saber si los canallas tendrán compañía en la punta de la zona Centro, mientras que Almagro superó a Colón en Santa Fe 80 a 71.
Fue el final de la racha canalla, que además terminó con Slider y Morello golpeados. Ahora habrá que trabajar para volver a la senda ganadora.
UNA MANCHA MÁS PARA EL TIGRE
Mariano Aguilar es un veterano del básquet. Tiene tantos conocidos que podrán decir cosas buenas de él como cosas malas. Casi como cualquier persona. Sin embargo, en el duelo ante Central tuvo una serie de actitudes realmente lamentables, que marcan que no estuvo en una noche sensata (aunque sí jugó un buen partido).
Aguilar se ocupó de agredir físicamente y arteramente a Slider en no menos de tres situaciones de juego ante la complicidad arbitral. Y para colmo, una vez terminado el encuentro fue a provocar a los jugadores canallas al vestuario. Los rosarinos fueron a pedirle explicaciones, pero el Tigre cubrió su huida con la policía. Una mala noche. Otra más.
MASCARITAS
Hubo duelo de enmascarados en el rectángulo, ya que a la habitual antiparra de Aiello, se sumó la máscara protectora de Camino. Se viene el carnaval.
EL JEFE
Eduardo Bazzi, presidente de la Asociación de Clubes, estuvo en el estadio.
RECIBIDO
Adrián Di Lenarda recibió felicitaciones por doquier. El escolta se recibió de kinesiólogo.
Síntesis
Sport Club (98): Andrés Gambone 26, Luciano Aiello 9, Mariano Aguilar 14, Marko Zoric 17 y David Cabezas 2 (fi), Juan Pablo Manzone 0, Emiliano Roh 8, Mauricio Hedman 18, Leopoldo Ibáñez Paz 4, Sebastián Mignani 0. DT: Mariano Nóbile.
Rosario Central (74): Adriano Di Biaggio 9, Jonatan Slider 7, Juan Pablo Camino 6, Manuel Morello 24, Gustavo Souto 9 (x) (fi), Diego Abaca 4, Adrián Di Lenarda 4, Juan Pablo Lupo 6, Renzo Di Perna 5, Nicolás Domínguez 0, Franco D’Angelo 0. DT: Enrique Lancellotti.
Parciales: 26/24, 49/45 y 69/58.
Árbitros: Sergio Quinteros y Gabriel Velasco.
Estadio: Florencio Varni.

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario