sábado, 17 de abril de 2010

Unión Eléctrica desniveló la serie a su favor

A Central Córdoba se le acabó la ilusión y Unión Eléctrica pasó a los cuartos de final de la Liga Nacional “B” de basquetbol 2009/10.
El conjunto tucumano, que conservó la categoría, finalizó su participación en la competencia.
El local, a pura defensa, marcó diferencias notorias en el primer tiempo, con Moya gobernando con autoridad en la zona pintada, ya sea en la función anotadora como en la captura de rebotes.
En la línea externa, Cognigni y Rella se encargaron de castigar el cesto “azzurro” con muy buenos porcentajes en lanzamientos a distancia.
Tras el descanso largo, “CC” pareció despertar liderado por Rodríguez y una mayor participación en el ataque de su principal vía de gol, el alero Pablo Osores. La brecha se acortó a sólo siete tantos (48-57), y a cinco en la primera ofensiva del visitante en el último cuarto.
Un triple de Lautaro Miranda dejó el tablero luminoso 59-53, pero Sacco respondió de la misma manera en la siguiente posesión de su equipo. Una fuerte falta del fueguino que juega en Central Córdoba derivó en otro momento de tensión en el partido. Otro triple de Cognigni alejó los de “La Docta” y el visitante ya no tuvo resto para intentar una remontada heroica.
Síntesis
Unión Electrica (71): José Fornaciari 2, Juan Cognigni 12, Juan Rella 12, Pablo Moya 13 y Jorge Siciliano 4 (F.I.) Pablo Sacco 3, Antonio Herrera 0, Gastón Seiro 14 (x), Mariano Gervasio 8 y Hugo De la Iglesia 3. DT: Gustavo Peirone.
Central Córdoba (56): Sergio Ale 10, Pablo Osores 17, Facundo Romani 2 (x), Marcos Moreno 5 y Miguel Cantero 0 (F.I.) Raúl Rodriguez 11, Bruno Romano 8, Lautaro Miranda 3, Carlos Fernandez 0 y Javier Moyano 0. DT: Hugo Angelicola.
Parciales: 23-13, 43-26, 55-48.
Árbitros: Néstor Fama – Jerry Rivero Cejas.

Fuente: www.lagaceta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario