jueves, 22 de abril de 2010

Banda Norte venció a Facundo y sueña con las semifinales

Con un último cuarto excepcional, en el que literalmente borró a su rival, Banda Norte se quedó con el primer juego correspondiente a los cuartos de final de la Liga Nacional B de básquetbol ante Facundo de La Rioja, al que venció como local por 73-55.
Ahora la serie se trasladará a La Rioja, donde el domingo se disputará el segundo encuentro y de ser necesario un tercer cotejo también se jugará en la cancha de Facundo, el martes próximo.
La excelente conducción de Rafael Costa y la asfixiante presión que ejerció todo el equipo, le permitió a Banda Norte sacar adelante un juego que se presentaba como muy equilibrado hasta el cierre del tercer cuarto.
El comienzo fue parejo, donde el local ejercía una buena marcación pero no estaba certero en la ofensiva, marrando todos sus disparos de tres puntos y también canastas que parecían de fácil resolución. Por eso, el equipo riojano logró establecer una pequeña luz de diferencia por 18-14.
En el segundo parcial el desarrollo no varió demasiado, ambos equipos apostaban a una buena marca para evitar que su rival tuviera tiros cómodos. Pero en este tramo, Banda Norte con un doble sobre la chicharra de Lisandro Caniza y un posterior triple de Hernán Tettamanti se quedó con el cuarto por 18-14, para igualar el marcador en 32 puntos.
Las defensas se endurecieron aún más en la reanudación, a punto tal que transcurridos 6 minutos estaban igualados en 6 puntos. Sobre el final dos triples de larga distancia de Rafael Costa y Nicolás Arese le permitieron al equipo de Diego Lifschitz quedarse con el parcial por 17-16 para pasar al frente por 49-48.
Nada hacía prever que el último segmento sería tan distinto a los anteriores. Pero Banda Norte estuvo implacable en la marca y anuló a su rival, que sólo convirtió un punto en 8 minutos. Además, con las “bombas” de Rafael Costa, Luciano Ricle, Víctor Chana, Nicolás Arese y Juan Pablo Martínez logró una tranquilizadora ventaja.
Este pasaje fue ganado por el “verde” por 24-7, lapso en el que convirtió siete triples, y de esta manera se quedó con un juego vital en sus aspiraciones de pasar a las semifinales.
Síntesis
Banda Norte (73): Rafael Costa 13, Santiago Arese 10, Nicolás Arese 12, Víctor Chana 3, Gastón Campana 13 (F.I.) Hernán Tettamanti 7, Lisandro Caniza 2, Juan Pablo Martínez 3, Luciano Ricle 10. DT: Diego Lifschitz.
Facundo (55): Fabricio Gauna 11, Martín Vaquero 12, Maximiliano Gómez 0, Carlos Sepúlveda 12, David Vera 2 (F.I.) Gabriel Fuentes 3, Sebastián Acevedo 2, Claudio Cufré 1, Rodrigo Campos 5, Calvester Ferguson 7 (x). DT: Alejandro Mangone.
Parciales: 14-18, 32-32, 49-48.
Arbitros: Leonardo Barotto y Mariano Gurman.

Fuente: www.aabandanorte.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario