jueves, 1 de abril de 2010

Central Córdoba extendió su racha triunfal

Ganaba cómodamente en la primera mitad y al final terminó sufriendo.
Central Córdoba, con un primer tiempo espectacular y una segunda etapa descolorida, doblegó a Tomás de Rocamora por 73-68 y quedó a las puertas de asegurar el segundo puesto de la Zona B2 Norte de la Liga Nacional “B” de basquetbol.
“CC” ejerció un dominio aplastante en la mitad inicial (54-27) con un juego por momentos brillante, tanto en el campo trasero como en el de ataque. En ese lapso alcanzó una altísima efectividad en tiros de tres (71%, con 9 de 14) y una solidez que fue adquiriendo en los últimos partidos.
Parecía encaminado fácilmente a su quinto éxito en fila, pero en el complemento aflojó defensivamente y ya no pudo encontrar las vías de gol, como lo reflejan las cifras de ese segmento (19-41).
Aunque desteñido al final, el resultado lo coloca en inmejorable posición para terminar segundo.
A falta de 7′, Salvarredy dejó el electrónico 62-60. El “azzurro”, sin embargo, pudo mantenerse al frente en el tanteador y celebró una sufrida victoria.
Gastón Bernasconi, del conjunto uruguayense, terminó con doble figura, al anotar 15 puntos y capturar 14 rebotes. Los entrerrianos ya no pueden acceder al puesto de escoltas, debido a que tendrán jornada libre.
Central Córdoba cerrará la segunda fase el domingo en Morteros, donde enfrentará al ya descendido Tiro Federal. Si finaliza segundo en el grupo, su rival en el cruce de la Reclasificación será Unión Eléctrica, de Córdoba.
Síntesis
Central Córdoba (73): Sergio Ale 6, Pablo Osores 15, Facundo Romani 11, Marcos Moreno 8 y Miguel Cantero 11 (F.I.) Raúl Rodriguez 3, Bruno Romano 0, Lautaro Miranda 8 y Carlos Fernández 11. DT: Hugo Angelicola.
Tomás de Rocamora (68): Dante Predazzi 10, Adrián Franzolini 4, Gastón Bernasconi 15, David Maldonado 2 y Federico Salvarredy 20 (F.I.) Federico Grattarola 11, Agustín Richard 0 y Horacio Rigada 6. DT: Martín Amden.
Parciales: 26-15, 54-27, 61-48.
Árbitros: Sergio Quinteros – Ernesto Córdoba.

Fuente: www.lagaceta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario