jueves, 1 de abril de 2010

Si no es de a tres no vale

Banda Norte ganó ante Sportivo por San Salvador por 86 a 58. El Equipo de Diego Lisfchitz fue una aplanadora desde los 6.25 y anotó 48 puntos detrás de la línea de tres, con una eficacia del 66.6 por ciento. Santiago Arese volvió a estar imparable, fue el goleador de la noche con 28 puntos.
Con una excelente producción de conjunto, Banda Norte venció categóricamente a Sportivo San Salvador de Entre Ríos por 86-58, por la 13ª fecha de la Zona B1 Norte de la Liga Nacional B de básquetbol, y este resultado le permite mantener vivas sus ilusiones de ingresar entre los cuatro primeros que clasificarán automáticamente a los play offs por el ascenso al TNA.
Así, el “verde” se aseguró la quinta posición en su grupo pero su objetivo es clasificar entre los cuatro primeros que disputarán directamente los cuartos de final. Para ello debe vencer el domingo como visitante a Alvear de Villa Angela por 13 puntos.
La otra posibilidad es ganar aunque sea sólo por un punto y que Estudiantes de Concordia derrote como visitante a Facundo de La Rioja.
En caso de igualdad de puntos, una posición se define por partidos entre sí y como Alvear le ganó por 12 puntos al “verde” en Río Cuarto, ahora Banda Norte debe imponerse por una cifra mayor en el Chaco para superar en las posiciones a este rival directo.
En el partido correspondiente a la penúltima fecha, Banda Norte ofreció su mejor imagen frente a Sportivo San Salvador, con un Santiago Arese imparable, autor de 28 puntos.
Luego de un primer cuarto parejo, en el que el conjunto dirigido por Diego Lifschitz se impuso por 21-19, el local estiró la ventaja en el segundo tramo tras un parcial de 20-16 y un global de 41-35.
El tercer segmento fue un compendio de lo mejor de Banda Norte: excelente marca, salidas rápidas y una increíble efectividad en los tiros exteriores. Así se quedó con el parcial por 18-8 y elevó su cuenta a 59-43.
En el último tramo Banda Norte administró la ventaja y siguió martillando sobre el aro rival para llegar a una contundente victoria que le abre esperanzas de ingresar entre los cuatro primeros de su grupo.
Síntesis
Banda Norte (86): Rafael Costa 11, Santiago Arese 28, Luciano Ricle 4, Nicolás Arese 12, Gastón Campana 2. Además ingresaron Hernán Tettamanti 10, Lisandro Caniza 2, Juan Pablo Martínez 9, Víctor Chana 5, Pablo Mander 0, Esteban Pérez 3 y Leandro Barlasina 0. DT: Diego Lifschitz.
Sportivo San Salvador (58): José Luis Melchiori 12, Cristian Silva 5, Cristian Nalpantian 20, Nicolás Mendyk 9, Guido Cuadrelli 8. También jugaron Bruno Chareun 2, Lisandro Cuberli 2. DT: Marcelo Vitale.
Parciales: 21-19, 41-35, 59-43.
Árbitros: Leonardo Barotto y Gustavo D’Anna.

Fuente: www.aabandanorte.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario