jueves, 15 de abril de 2010

Anzorena/Junín festejó en tiempo suplementario y habrá tercero

Anzorena/Junín le ganó en tiempo suplementario a Asociación Española de Charata, Chaco 96 a90 en el segundo encuentro por la reclasificación de la zona norte de la Liga Nacional B 2009-2010 y jugará el próximo viernes el tercer y definitivo encuentro. El ganador de la llave tendrá que enfrentar a Estudiantes de Concordia.
Los dos dobles de Alejandro Olivares más el libre convertido por Lionel Sola fueron los cinco puntos que consiguió Anzorena/Junín al cabo de los primeros diez minutos de juego. El equipo mendocino mostró escasa efectividad frente al aro rival, aunque generó situaciones para anotar la bola se negó a entrar en varias oportunidades. Además, el quinteto chaqueño marcó en zona y obligó a Anzorena/Junín a jugar fuera de la zona pintada.
En el segundo parcial, el quinteto de Gutiérrez empleó el mismo esquema táctico (marca en zona) que los chaqueños. Resultó efectivo apostar a esa opción y encontró el modo de revertir el escaso goleo del primer parcial convirtiendo 28 puntos frente a los 24 que conquistó el visitante.
Pero Asociación Española continuó con su efectividad y llegó a estirar a 16 puntos de ventaja en el ecuador del tercer cuarto. Pero el último cuarto, fue todo de Anzorena/Junín. Gutiérrez realizó variantes sacando a Alejandro Olivares y apostando a un quinteto más rápido. La carta jugada dio resultado porque a pesar de que a falta de 1′ 30″ estaba 7 puntos abajo, logró empatar en 75 puntos y forzar tiempo suplementario. Rodrigo Griffa a falta de 1″ puso el empate.
En tiempo suplementario, Anzorena/Junín se adueñó del marcador por primera vez en el partido, con una excelente actuación de Rodrigo Griffa. En los segundos finales, Joaquín Baeza fue efectivo en la línea de libres para redondear una importante triunfo que le permite definir en tercer partido.
Síntesis
Anzorena/Junín (96): Lucas Rubia 11, Matías Novello 14, Lionel Sola 12 (x), Alejandro Olivares 19, Facundo Rubia 0 (F.I.) Joaquín Baeza 20, Rodrigo Griffa 20, Nicolás Aguilera 0. DT: Walter Gutiérrez.
Asociación Española (90): Stanley Easterling 7, Lucas Ortiz 22 (x), Matías Villalba 8, Juan Davico 15, Maximiliano Ríos 13 (x) (F.I.) Claudio Sollberg 6, Sergio Zacarías 12, Gustavo Bianco 7. DT: Jorge Caballero.
Parciales: 5-19, 33-43, 56-65, 75-75.
Árbitros: Mariano Atance (Paraná, ER) y Rodolfo Gurman (Pcia. de Bs. As)
Estadio: Posta del Retamo (Junín)

Fuente: www.diariouno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario