miércoles, 28 de abril de 2010

Facundo de gran partido pasó a semifinales

El “verde” doblegó a Banda Norte durante el partido y se quedó con el triunfo por 86 a 70, en un estadio que mostró un gran marco de público. El equipo de Mangone ganó la serie 2 a 1 y ahora en semifinales enfrentará a Unión Progresista que superó a Echague. La serie de semis arranca el domingo en la “Caldera”.
Y pese a una interrupción del partido, por incidentes que empañaron un final de fiesta, por la intolerancia de los jugadores visitantes, Facundo le dio una gran alegría a su gente, que le respondió con aliento y un marco imponente de "La Caldera Verde" donde no cabía "ni un alfiler".
Pero las acciones no fueron tan simples como lo indicado por la diferencia final de 16 puntos a favor del "caudillo riojano", ya que Banda Norte dio pelea hasta el final, donde no supo aprovechar el quedo del local, se puso nervioso, sus hombres y técnico protestaron más de la cuenta, las expulsiones terminaron por complicar el panorama, los ánimos de los riocuartenses se exasperaron, error letal en un partido decisivo.
Facundo, en cambio, supo capear el temporal y soportar con gran entereza los momentos adversos de juego, especialmente cuando se quedaba sin gol, las pelotas perdidas se reiteraban y Banda Norte en varias oportunidades, casi a cuentagotas, pero con gran espíritu de lucha, encontró los espacios para llegar a la conversión.
La última aproximación de Banda Norte en el partido, fue a 3´55" del final, cuando se puso 68 a 62, con un marcador final que quedaba abierto para los dos. Pero la figura de Rodrigo Campos (goleador del partido con 22 tantos), siguiendo el camino que antes habían marcado Gauna, la fuerza anímica de Claudio Cufré (fundamental para insuflar fervor a sus compañeros), David Vera y Martín Vaquero, comenzó asegurar una clara victoria.
Mucho tuvo que ver los ánimos caldeados de la visita, por expulsión de Tettamanti (protestó airadamente desde el banco) y un técnico al DT Lifschitz . Allí Facundo, con conversiones de Campos, Cauna y reposición, se fue 78 a 62 a 2´36" para definir el partido luego por 86 a 70. Gran victoria y prolongado festejo del aficionado riojano.
Síntesis
Facundo (86): Fabricio Gauna, 12; Martín Vaquero 4, Carlos Sepúlveda, 11; David Vera, 19 y Rodrigo Campos, 22 (fi); Sebastián Acevedo, 0; Gabriel Fuentes, 1; Maximiliano Gómez, 3; Claudio Cufré, 11 y Calvester Fergusson, 3. DT: Alejandro Mangone.
Banda Norte (70): Rafael Costa, 4; Nicolás Arese, 12; Víctor Chana, 0; Santiago Arese, 20; y Gastón Campana, 8 (fi); Hernán Tettamanti, 19; Juan Martínez, 0; Luciano Ricle, 7; y Pablo Mander, 0. DT: Diego Lifschitz.
Parciales: 20/14 - 42/35 - 59/50.
Arbitros: Sergio Quintero (Catamarca)-Martín Ibáñez (Buenos Aires)
Estadio: "La Caldera Verde"

Fuente: www.basquetriojano.com.ar
Foto: www.puntal.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario