jueves, 22 de abril de 2010

El gran desquite

Alianza Viedma mantuvo el nivel de sus últimas presentaciones y le ganó por primera vez a Jorge Newbery para adelantarse en la serie de cuartos de final y quedar a un triunfo de la próxima ronda del certamen.
En un gimnasio colmado, el equipo de la capital rionegrina se impuso por 85 a 73 (43 a 32) porque dominó a su rival desde los primeros minutos a partir de una buena labor defensiva, mejor juego de conjunto y varias individualidades que fueron determinantes en los momentos más importantes del partido.
Transcurrido el primer minuto de un encuentro que arrancó con gran ritmo, Newbery aprovechó un rompimiento de Emanuel López Cerdán y un triple de Juan Ruíz para ponerse al frente (5/4). Fue la única vez que la visita pudo disfrutar de una ventaja, el resto del encuentro corrió desde atrás.
Alianza tuvo más decisión. Salió a jugar una final y se adueñó del duelo.
Mejores porcentajes de efectividad (55 por ciento contra 38 de campo), una buena defensa y, sobre todo, mayor lucidez; le permitieron ganar merecidamente el punto inicial de la serie.
Newbery siempre jugó muy acelerado, no supo elegir los caminos, ni las mejores opciones para afrontar un partido clave.
Después de aquel 4/5 parcial, el local aprovechó que su rival se quedó sin gol y pasó a ganar 17 a 6, con mucho juego interior de Héctor Martirena, bien asistido por Sebastián Farías; y algunas apariciones de Lucas Bianco.
Ese lapso, en el que Newbery sólo anotó un libre de López Cerdán, condicionó el desarrollo. Porque el local ganó en tranquilidad y confianza y la visita agudizó su desesperación. Darío Buzzo buscó soluciones en el banco (realizó 8 variantes durante el primer cuarto) pero no encontró respuestas.
Alianza cerró cómodo el primer capítulo (28 a 16) y estiró la brecha en el arranque del segundo (33 a 18). Sin claridad, la visita no pudo jugar y salió a “pelear” el partido. Tiró sobre la cancha todo su bagaje defensivo (individual, zona, combinadas), pudo controlar a Martirena (18 puntos hasta ese momento) y con la entrega de López Cerdán y el ingreso de Alejandro Foró achicó la brecha y se ilusionó con un desarrollo más parejo.
Sin embargo, la fusión no se salió de su libreto y mantuvo una buena diferencia al llegar al descanso largo (43 a 32).
En el reinicio Juan Ruíz empujó a su equipo para tratar de ponerlo en partido, pero del otro lado Martirena encontró más compañía en la ofensiva y aparecieron los lanzamientos exteriores de Carlos de la Fuente y Mauricio Beltramella para que Alianza manejara la diferencia.
En el período final Newbery sacó provecho de la presión en toda la cancha, llevó a su rival a cometer algunos errores en el traslado y bajó la diferencia a un dígito (66/58 y 69/61), con muchos aciertos desde la línea de libres (13/18).
Sin embargo, las buenas tareas de Farías y de De la Fuente le permitieron al local salir del mal momento. Entre ambos sumaron 17 de los 22 puntos del local en el último cuarto, y le dieron forma a un gran triunfo.
Síntesis
Alianza Viedma (85): Sebastián Farías 17, Mauricio Beltramella 12, Lucas Bianco 6, Héctor Martirena 26, Nicolás Ojeda 7 (F.I.) Carlos De la Fuente 17, Rodrigo Pascual 0, Andrés Berman 0. DT: Marcelo Allende.
Jorge Newbery (73): Emanuel López Cerdán 12 (x), Juan Manuel Ruiz 21, Fernando Álvarez 2, Mauro Bianco 13 (x), Gustavo España 5 (F.I.) Guillermo Saavedra 0, Mario Pereyra 11, Leonardo Sandón 3, Alejandro Foró 6. DT: Miguel Darío Buzzo.
Parciales: 28/16 - 43/32 - 63/49.
Árbitros: Dora Vanesa Rodríguez - José Bova.
Estadio: Ángel Cayetano Arias.

Fuente: www.volcadas.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario