jueves, 15 de abril de 2010

Se define el viernes

Rosario Central derrotó a Alianza Viedma por 83 a 75 en el Cruce Alberdi y empató la serie de reclasificación hacia los cuartos de final de la Liga Nacional B. El Canalla contó con la figura de Adriano Di Biaggio para que el viernes desde las 21.30 se pueda meter entre los mejores ocho del Sur.
En la previa se sabía que la toda la presión era para los dirigidos por Enrique Lancellotti. Desde la derrota en el Sur argentino, los Canallas debían ganar de local el segundo punto de la serie para llegar al viernes y poder definir el pase a cuartos. Por eso, Central arrancó jugando a todo ritmo. Adriano Di Biaggio (9) agarró la manija y condujo a su equipo, que comenzó con una alta efectividad basada más que nada en los contraataques tras los errores de la visita. Pero del otro lado estaba Viedma, que contó con el inspirado Farías (6) para mantenerse en juego. El base visitante se la jugó uno contra uno en el cierre del primer período para llegar a meter la bandeja que puso el marcador 26-25 para irse al primer descanso.
Tras el mismo, la paridad continuó en el comienzo del segundo cuarto. Ya con ataques estacionados y no con tanta efectividad. Alianza de la mano de Bianco (7) sacó una mínima ventaja para poder igualar el score e ir al entretiempo con la tranquilidad de que nada estaba cerrado y que a Central se le achicaba el margen de error.
El cotejo se tornó flojo comparado con el arranque. El local no podía meterse en el juego, pero tampoco lo hacía la visita. A río revuelto, el favorecido fue el Canalla que sacó cinco de diferencia (53-48) en la mitad del cuarto. Ese parcial obligó al técnico Allende a solicitar tiempo muerto y tras el reto, Farías (6) y Pascal (6) fueron los encargados de meter una racha de 10 a 0 y sacar cinco (53-58). Los sureños mantuvieron la ventaja y cerraron el cuarto arriba para ilusionarse con una prematura clasificación.
Rosario Central no pudo superar al rival de ninguna manera. El tiempo se acortaba y sumado al nerviosismo, permitía que la visita se mantenga en ventaja hasta los últimos cinco minutos. Desde ahí Di Biaggio (8) en la conducción, Cantón (7) en el juego interno y Slider (6) aportando garra, fueron la combinación perfecta para remontar el marcador y de esta manera estirar la serie al partido decisivo.
Síntesis
Rosario Central (83): Adriano Di Biaggio 25, Jonatan Slider 13, Juan Pablo Lupo 0, Juan Pablo Camino 7, Omar Cantón 23 (F.I.) Diago Abaca 5, Gustavo Souto 2, Manuel Morello 6 y Rodrigo Sánchez 2. DT: Enrique Lancellotti.
Alianza Viedma (75): Mauricio Beltramella 5, Sebastián Farías 20, Lucas Bianco 13, Héctor Martirena 16, Nicolás Ojeda 7 (F.I.) Rodrigo Pascal 7 y Carlos De La Fuente 7. DT: Marcelo Allende.
Parciales: 26/25 – 43/43 – 58/63
Árbitros: David Quinteros y Gabriel Velazco
Estadio: Cruce Alberdi (Rosario Central)

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario