lunes, 5 de abril de 2010

Sportivo perdió otra vez con Progresista

Este domingo llegó a su final la segunda fase de la B-1 Norte de la Liga Nacional B de Básquet donde Sportivo sufrió la quinta derrota consecutiva a manos de Unión Progresista como local por 89 a 76.
De esta manera Sportivo finalizó 6º en su zona y deberá jugar el repechaje con Echagüe, al mejor de tres partidos, en la primera ronda de los play off para saber si se clasifica para jugar los cuartos de final entre los 8 mejores equipos de la B-1 Norte.
Sportivo jugó un buen partido hasta en los dos primeros cuartos, para caer en un pozo a partir del tercero e intentar una recuperación en el último, pero ya era tarde para descontar las claras diferencias establecidas por un equipo sólido como es Unión Progresista que terminó siendo el mejor equipo del grupo.
En Sportivo no tuvo una buena noche Melchiori, factor clave para que el equipo no funcione. Mientras se jugó a un buen nivel se destacó Nalpatian en el arranque junto a Cuberli y Cuadrelli. Después de un parate importante por lesión regresó Cordero, notándose la falta de básquet. Taffarel ya estaba para jugar pero se decidió preservarlo para los decisivos play off.
Un dato preocupante es la situación del técnico Marcelo Vitale que ha perdido autoridad con sus dirigidos por varias actitudes observados en el desarrollo del partido. Una vez terminado habló brevemente con los jugadores y se retiró de la cancha con sus pertenencias, algo que hasta aquí no había sucedido.
Síntesis
Sportivo San Salvador (76): José Luís Melchiori 0, Cristian Nalpatian 16, Guido Cuadrelli 19, Cristian Silva 9, Nicolás Mendik 6 (f.i.) Bruno Chareun 0, Walter Cordero 6, Lisandro Cuberli 20, Nicolás Percara 0. DT: Marcelo Vitale.
Unión Progresista (89): Andrés Boni 22, Julio Ruíz 8, Fernando Small 7, Juan de Dios Cansina 9, Diego Bernardi 19 (f.i.) Mauro Coronel 2, Gabriel Butori 13, Facundo Varela 0, Federico Sarmiento 9. DT: Jorge Lobera.
Parciales: 24/20 - 45/49 - 62/71.
Árbitros: Hernán Mastrofilippo - Néstor Rossi

Fuente: http://conclusiones89.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario