sábado, 10 de abril de 2010

Echagüe 1 - Sportivo San Salvador 0

El arranque del AEC en esta serie de reclasificación fue con una alegría. Venció en el primer juego de Octavos de final a Sportivo San Salvador por 71-61. Ahora la serie se traslada a San Salvador para jugarse el segundo punto el día miércoles.
El primer cuarto no fue de los mejor para el negro. No estuvo fino en los lanzamientos externos y las defensas intensas hicieron que el partido pierda orden. Echagüe ganaba por la mínima : 15-14.
El panorama cambió algo en el segundo, porque Rodriguez clavó tres triples consecutivos que le permitió achicar la diferencia máxima (6) que había sacado Sportivo San Salvador : 35-36.
Echagüe se iba a los vestuarios, perdiendo por la mínima diferencia. Hasta allí : 11 puntos de Rodriguez y 8 de Horst, eran lo mejor del local.
La visita se basaba en corridas de contragolpe para peleársela al negro.
En el comienzo de la segunda parte, Sportivo, vuelve a escaparse a 6 (39-45). Echagüe con una buena reacción se pone a 1 (44-45). El libreto seguía siendo el mismo : el negro apostaba a los lanzamientos de Rodriguez (la figura de la noche) como primera opción.
El partido se hace impreciso, poco claro y los errores reflejan el nerviosismo de los dos planteles. Echagüe arriba solo por una unidad (46-45). Echagüe terminaba arriba en el tercer cuarto y la visita tenía a dos de sus internos en capilla: 51-46.
Echagüe hizo lo mejor en el último cuarto. Poco a poco se fue alejando con buena aparición de Andrés Horst cortando hacia el aro, el negro sacaba la máxima 11 ( 60-49) y la visita seguía cargándose de faltas. Sportivo no se da por vencido y se pone a 6. Horst se va por 5, que era el jugador más desequilibrante del este último cuarto y la visita achica aún más para ponerse a 3 unidades (62-59). Y allí fue donde apareció un triple determinante de Román Rodriguez y posteriormente otro de David Oviedo para quebrar el partido. De estar a solo 3 puntos pasó a ponerse a 9 y sentenciar el primer punto de la serie : 71-61.
Síntesis
Echagüe (68): Emilino Dominguez 10 (x), Santiago Vesco 4, David Oviedo 8, Román Rodriguez 22, Lucas Calleja 0, Pablo Pastori 0, Patricio Alloco 4, Miguel Ricci 6, Andrés Horst 17 (x). DT : Jorge Urquiza.
Sportivo San Salvador (59): Bruno Chareun 0, José Luís Melchiori 8, Lisandro Cuberli 5, Cristian Nalpatian 11, Sebastián Taffarel 9 (x), Walter Cordero 10, Guido Cuadrelli 5, Cristian Silva 8 (x), Nicolás Mendyk 5. DT: Marcelo Vitale.
Parciales: 15/14 - 35/36 - 51/46.
Árbitros: Sergio Quinteros - César Bajaneta.
Estadio: Luís Butta.

Fuente: www.soydelnegro.com.ar
Foto: www.unoentrerios.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario