lunes, 26 de abril de 2010

Progre gano el segundo juego y estiró la serie

La noche del domingo paralizaba los corazones de la parcialidad rojiblanca en Villa Ángela, ya que Unión Progresista debía ganar ante Echagüe para estirar la serie al tercer partido en la jornada del martes. Progre supo aguantar el peso de un estadio completo, y de esa manera ganar el juego por 86 a 77 con Andrés Bonni y Juan de Dios Cancina como estandartes en el goleo mientras que por la visita Oviedo fue el goleador del juego. Ahora la noche del martes será a todo o nada, ya que el ganador pasará a las semifinales de la liga nacional. Ya desde el primer cuarto comenzó a mostrarse la paridad. Boni y Cancina eran los mas efectivos por el local y Echagüe llevaba adelante un partido sin tener a su máximo goleador en una buena noche. El negro se iba arriba por 19 a 17 con doblazo de Lucas Calleja, al finalizar el primer chico. Andrés Horst con 7 era el goleador de Echagüe.
En el segundo cuarto la paridad se mantuvo. Progresista y Echagüe se alternaban en el marcador por escasos puntos uno sobre otro. Miguel Ricci cometía la tercera falta y era preocupación para Urquiza. El partido se tornaba impreciso para los dos.
Unión Progresista aprovechaba una sequía de puntos por parte de los de Paraná : 33-27. Una volcada de Emilio Dominguez hacía despertar al negro y devolver la confianza al equipo.
Echagüe partía a los vestuarios con la tranquilidad de tener el partido controlado, algo no poco valioso en una cancha complicada : 37-34.
Hasta allí, en Echagüe, 9 puntos de David Ovied y 9 de Horst. 11 de Boni y 11 de Cancina, lo mejor en el local.
Los dos grandes goleadores del primer juego (Bernardi y Rodriguez), con escasa participación ofensiva -2 de Bernardi y 0 de Rodriguez-. Eso hablaba a las claras la defensa intensa sobre los dos jugadores.
Echagüe lograba pelear el partido pese a un bajo porcentaje del negro en los tres puntos (2/10), su principal arma de gol a lo largo de la temporada.
En el comienzo del segundo tiempo Echagüe pasa a ganar 43-41 con un triple de Santiago Vesco y se pone arriba en el marcador.
La vuelta del Andrés Horst al goleo hace que el negro se escape a 5 : 51-46. Pero nuevamente aparece el local y termina cerrando el tercer cuarto ganando por 53-51.
En el último cuarto la visita fue perdiendo peso poco a poco. Unión fue efectivo y Echagüe fue sumando errores y falta de precisión en sus lanzamientos. El nerviosismo por algunos fallos arbitrales quizá lo sacaron de juego y eso terminó siendo negativo.
El Memo Rodriguez, la vía de gol más importante, no estaba en su noche (terminó 0/7 en triples). Unión saca 10 puntos (73-63) y una falta técnica abre la ilusión del negro, cuando parecía que todo estaba terminado. Oviedo convierte los cuatro lanzamientos y se queda a 6 ,pero Small clava un triple y el local se vuelve a escapar a 9. El reloj era el peor aliado de Echagüe en ese momento y Oviedo nuevamente, con un triple, pone a 5 al negro. Pero allí fue cuando llegaron dos bombas de Diego Bernardi y sentenció al negro.
Echagüe cayó 86-77 y la serie está 1 a 1. Ahora el martes se define quien comienza las vacaciones y quien sigue en la pelea por el TNA. Las chance está, solo depende de sí mismo.
Síntesis
Unión Progresista (86): Andrés Boni 20, Diego Bernardi 10, Gabriel Butori 2, Juan Cansina 15, José Alessio 6 (f.i.) Mauro Coronel 2, Julio Ruiz 5, Fernando Small (x) 17 y Federico Sarmiento 9. DT: Jorge Lobera.
Echagüe (77): Santiago Vesco 7, David Oviedo (x) 23, Román Rodríguez 5, Andrés Horst (x) 12, Emilio Domínguez 12 (f.i.) Lucas Calleja 4, Patricio Alloco 10, Miguel Ricci (x) 4 y Maximiliano Godoy 0. DT: Jorge Urquiza.
Parciales: 17-19, 37-34 y 53-51.
Arbitros: José Rivero y Pablo Oyola.

Fuente: www.radioveintiuno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario