domingo, 25 de abril de 2010

Alvear semifinalista

En la noche del sábado el “negro corazón de león” venció en el segundo juego de la serie de play off a Unión Eléctrica de Córdoba por 67 a 54 y de esta manera ya está entre los cuatro mejores equipos de la Liga Nacional B de la zona norte. Un gran juego en equipo hizo que el equipo dirigido por Leandro Ramella se quede con el triunfo, pero hablando del equipo no hay que dejar pasar el gran juego que tuvieron sus pilares en experiencia como Laphitzborde, Alexandrowicz y Rotschy. Ahora Alvear espera rival de la serie que tiene arriba al equipo de Española de Charata sobre Estudiantes de Concordia.
El trámite fue discreto y se caracterizó por los errores de uno y otro, de allí el goleo bajo del partido. En ese contexto el local consiguió una ventaja durante el segundo cuarto y con eso le alcanzó para ganar frente a un oponente que pese a todo tuvo una muy digna despedida de esta temporada.
SUE empezó mejor por cuanto se adueñó de los trapecios y sacó réditos cada vez que Moya encaraba el cesto ajeno. De todos modos, ese pasaje no duró más allá de tres minutos porque por el resto Alvear se fortaleció con las conversiones de Rotschy y Wall y finalizó el primer cuarto con ventaja mínima (16-15).
En el segundo segmento pareció que Alvear lo definiría fácil pero no fue así. El local tomó una diferencia de dieciséis (32-16) sustentado en los puntos que le provinieron desde el banco y en el equilibrio en los rebotes que pudo lograr con Maggio y Laphitzborde pero después pasó más de cuatro minutos sin poder convertir y SUE retornó al partido a partir de la conducción Sieiro (7) hasta que Alvear rompió la sequía a poco del cierre del primer tiempo con un triple de Rotschy (35-28).
En el complemento el encuentro quedó planteado con un Alvear que siempre se mantuvo arriba con renta promedio de ocho a diez puntos y un Unión Eléctrica que le corrió de atrás sin mayor grado de éxito dado que las 18 pérdidas (distribuidas de manera pareja para cada período) le restaron consistencia. De todas formas, Alvear no fue contundente, mostró algún avance defensivo y la diferencia quedó estabilizada.
El conjunto cordobés como mucho recortó a tres en el amanecer del tercer cuarto (35-32) pasaje al cual Alvear respondió con un par de bombazos de Giordana más el protagonismo de Rotschy para escapársele y cerrar por diez (52-42). Después SUE se acercó un par de ocasiones a seis cuando la labor de Moya (la figura con 18 unidades y 14 rebotes) pudo ser acompañada por algún que otro triple, como los obtenidos por Ortega y Rella, que le posibilitaron reducir a seis (58-52) a falta de tres minutos. Pero hasta allí llegó.
Síntesis
Alvear (67): Martín Cequeira 10, Mauro Rotschy 16, Jesús Cenzano 5, Juan Pablo Wall 6, Mauro Aleksandrowicz 2 (f.i.) Joaquín Giordana 9, Gonzalo Maggio 6, Sebastián Bernasconi 10, Cristian Diesel 2 y Gonzalo Laphitzborde 1. DT: Leandro Ramella.
Unión Eléctrica (54): Gastón Sieiro 11, José Fornaciari 0, Juan Cognini (x) 5, Mariano Gervasio 4, Pablo Moya 18 (fi); Juan Rella 8, Hugo De la Iglesia 4, Jorge Siciliano 1, Antonio Herrera 0 y Santiago Ortega 3. DT: Gustavo Peirone.
Parciales: 16-15, 35-28 y 52-42.
Arbitros: Alejandro Araujo y Jorge Puyol.

Fuente: www.radioveintiuno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario