lunes, 26 de abril de 2010

El Indio cayó de pie

Diego Belvedere, excluyente figura del partido, fue la clave de la victoria de Hispano Americano ante Los Indios por 82 a 74, con la que consiguió pasar a semifinales de la Conferencia Sur. Más allá de caída, el “Blanquinegro“ realizó una histórica participación en su primera participación en un torneo nacional.
Se acabó la temporada nacional para el “Indio” del oeste del conurbano bonaerense. Ante un marco espectacular, donde más de mil almas se hicieron presentes en el mítico micro estadio “Oscar Vicente Pérez” de Moreno, el conjunto riogalleguense de Hispano Americano, en un partido muy parejo, cerrado y por momentos jugado al límite de las posibilidades físicas de los protagonistas, supo capitalizar los errores y la falta de puntería de los locales en el último minuto y medio, y se llevó la victoria por 82 a 74 que lo deposita, directamente y luego de barrer la serie 2-0, a las semifinales de los play off de la Liga “B”. El “Tanque” Diego Belvedere (38 pts, 6 de 9 en triples), fue la gran figura de la noche, junto a buena tarea de Facundo Zárate (13) y a el gran sacrificio y el oficio, en la pintura, del ex “Indígena” Federico “Yagui” Mateo (9) en el formación de Río Gallegos. En el local, sobresalieron el despliegue, juego y amor propio del base Diego Eiguren (20), la lucha incansable y el goleo del “Gringo “Brian Stanford (24) y el esfuerzo y las ganas tanto del “Tato” Ezequiel López (7) como del ingresado, desde la banca, Felipe Ferreyra (8).
Tal cual como se lo espera y a pesar de que en el minuto inicial las cosas se le presentaron un tanto fáciles en la pintura a la visita, poco a poco el encuentro se fue tornando parejo, sin demasiadas o significativas diferencias en el tanteador. Así y todo, el “Blanquinegro “pudo sacar una pequeña luz de ventaja en los dos primeros cuartos (23 a 21 y 43 a 40, respectivamente). Nada cambió en el tercer cuarto incluso se mantuvo la diferencia de tres puntos que, hasta allí, conservaría el local (57 a 54).
Pero, las cosas fueron cambiando cuando promediaba el último juego. Es que, cuando parecía que Los Indios de Moreno podía llegar a producir el despegue (se imponía por 61 a 55), la visita, siempre de la mano cerebral de Belvedere (con una bomba de otra dimensión) y los puntos conseguidos por Zárate y Federico Radavero (7) clavó un parcial de 8 a 0 que caló hondo en los conducidos por Marcelo Majstrovic. De ahí en más, Hispano Americano se brindó a cuidar la diferencia, la que se amplió en el último minutos y medio debido a los nervios y los consecuentes errores de los de Moreno por querer cambiar la historia. Fue victoria para la plantilla de Río Gallegos por 82 a 74, que le permite pasar a semifinales de play off. Para el “Indio”, en tanto la divinidad de haber caído de pie y haber llegado hasta donde lo hizo en su primera incursión en un torneo nacional de básquetbol, situación ésta que fue ampliamente reconocida por su numerosa parcialidad que despidió al equipo con un cerrado y prolongado aplauso.
Síntesis
Los Indios (74): Diego Eiguren 20, Andrés Lopresti 7, Ezequiel López 7, Brian Stanford 24 y Nicolás Suárez 8 (x) (f.i.) Diego Fortunato 0 y Felipe Ferreyra 8. DT: Marcelo Majstrovic.
Hispano Americano (82): Facundo Zárate 13, Diego Belvedere 38, Federico Radavero 7, Juan Meza 6 y Claudio Aguilar 2 (f.i.) Federico Mateo 9, Gastón Morales 4, Pablo González 1 y Fabián Gabriel 2. DT: Mariano Zórzoli.
Parciales: 23-21, 43-40 y 57-54.
Árbitros: Martín Morano y Gabriel Velazco.
Estadio: Oscar Vicente Pérez.

Fuente: Prensa Los Indios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario