sábado, 10 de abril de 2010

Su mejor cara!!!

Alianza Viedma venció por 91 a 80 a Rosario Central en el primer juego de Play Off de reclasificación. Con un nivel que hasta el momento, nunca había alcanzado, el equipo de Allende arrancó aplausos, y se ilusiona con cerrar la serie en Rosario. Con la baja confirmada de Andrés Berman la dirigencia aliancista apuntaría todos los cañones a Pedro Franco para que ocupe su lugar.
Los primero 10 minutos tuvieron a Central como protagonista del juego, Manuel Morello en el goleo y Jonathan Slider en la conducción, le permitieron al equipo rosarino irse arriba 26 a 18 al primer descanso. En el local Martirena comenzaría a convertirse en el pilar fundamental del goleo aliancista.
Los segundos 10 minutos serían el punto de partida de la excelente victoria del equipo viedmense. Con intensidad defensiva, y tomando buenas decisiones en ataque, Alianza metió el parcial fundamental a su favor (19 a 6 a falta de 4 minutos para el cierre), para ya claramente hacerse dueño del juego. Con Martirena como eje ofensivo, (14 Puntos en el cuarto) más el aporte de Bianco y la conducción de Farias, Alianza se fue al descanso largo entre aplausos del buen marco de público, que se encontraba en el Ángel Cayetano Arias, arriba en el marcador por 47 a 37.
Un párrafo aparte se merece el equipo rosarino en este cuarto. El juego propuesto por el local, y la impotencia de no poder superarlo, descontroló por completo al conjunto canalla. Las discusiones y enfrentamientos entre jugadores (Morrello, Slider y Di Biaggio, titulares que no volverían a participar del juego en el segundo tiempo) como así también con el propio entrenador Enrique Lancellotti, marcaban el desconcierto en el cual había caído la visita y del que les sería prácticamente imposible salir.
El tercer período fue el de la estocada final. Con Rodrigo Pascal realizando un trabajo extraordinario en la contención de Cantón, (en un duelo aparte y que ganó claramente el jugador aliancista) pero también ofensivo sumando 9 puntos con un triple en el cuarto. La conducción de Farías y la experiencia del “loco” Beltramella serían fundamentales; pero sobre todo la actitud colectiva, le permitirían cerrar arriba con 20 puntos de ventaja 73 a 53.
Los últimos 10 del juego trajeron algún aire de preocupación al Cayetano Arias; Central con un parcial de 19 a 4 se puso, inesperada e inmerecidamente, en juego. Fue el momento para que el “loco” Beltramella se hiciera cargo del juego y acompañado por un muy trabajador, Lucas Bianco, cerraran la mejor victoria de la Alianza en esta liga B por 91 a 80.
“Estoy afuera de la Liga”
Así comenzaba la noche para los pocos espectadores que habían llegado hasta el gimnasio en ese momento. Mientras que sus compañeros realizaban la entrada en calor, para los micrófonos de Pasión Deportiva, Andrés Berman confirmaba la doble hernia de disco, que lo dejaba sin chances de seguir en la Liga.
Debido a la complejidad de la lesión, y ya que el jugador esta imposibilitado de seguir participando en la competencia, la dirigencia viedmense, (con la victoria del primer juego en el bolsillo) intentará, contra reloj, sumar a Pedro Franco para los dos juegos en Rosario. El maragato está sin competencia ya que estudiantes de Bahía Blanca, cayó frente a Quimsa de Santiago del Estero 78 a 73, y quedó eliminado en la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol.
Las Voces del Partido
Rodrigo Pascal, la figura del encuentro dialogó con Zona de Tres 3 Web “Sabíamos que empezábamos un partido nuevo, teníamos que dejar atrás todos los errores que cometimos en la primer y segunda fase y darle para adelante”.
Respecto a la salida de Andrés Berman por una hernia de disco aseguró que: “la noticia nos tocó mucho en la semana, es un excelente jugador que lo necesitamos dentro y fuera de la cancha y eso tocó a cada jugador para que cada uno ponga un poquito más para que el equipo siga adelante”.
Finalmente, respecto al juego señaló que “todos entendimos que si no jugamos así, no podíamos hacer nada si no defendíamos y eran buenos en ataque, cada uno lo entendió e hizo lo que tenía que hacer dentro de la cancha”.
Por su parte, Héctor “Cholo” Martirena, goleador del encuentro (28 pts) manifestó su alegría por el triunfo y aseguró que “era el primer objetivo; ganar el primer partido acá. Ahora tenemos que ir a Rosario lo más positivos posible”.
Respecto al juego señaló que “el primer tiempo nos prestamos la pelota, corrimos, Rosario no esperaba que hicieramos un juego tan fluido, es por eso que le sacamos una buena diferencia que supimos manejar. En un momento se nos acercaron a fuerza de triples, pero supimos mantener la diferencia”.
Síntesis
Alianza Viedma (91): Sebastián Farías 9, Mauricio Beltramella 17, Lucas Bianco 19, Héctor Martirena 28, Nicolás Ojeda 6 (F.I.) Rodrigo Pascal 12, Carlos De la Fuente 0. DT: Marcelo Allende.
Rosario Central (80): Adriano Di Biaggio 7, Jonathan Slider 7, Rodrigo Sánchez 8 (x), Manuel Morello 13, Gustavo Souto 7 (F.I.) Juan Pablo Luppo 10, Diego Abaca 7, Omar Cantón 12, Adrián Di Lenarda 5, Juan Camino 4. DT: Enrique Lancellotti.
Parciales: 18/26 - 47/37 - 73/53.
Árbitros: Carlos Herrera - José Luís Lugli
Estadio: Ángel Cayetano Arias.

Fuente: www.zonade3web.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario