sábado, 10 de abril de 2010

Ganó el primer chico, con el “gran” Santiago

Con un excelente segundo tiempo, en el que anuló a su rival, Banda Norte dio un paso decisivo para ingresar en los cuartos de final de la Liga Nacional B de básquetbol, al derrotar como visitante a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay por 70-61, en el primer partido de la reclasificación.
Ahora la serie se trasladará a Río Cuarto, donde el “verde” buscará el miércoles una nueva victoria para acceder a los cuartos de final. Si pierde habrá un tercer encuentro, también en la cancha de Banda Norte, el viernes.
El vencedor se enfrentará en cuartos de final con Facundo de La Rioja.
En el primer tiempo el local planteó mejor el partido, con una buena marca, dejando a Banda Norte con pocas opciones ofensivas. Sólo Gastón Campana se hacía fuerte en la zona pintada, pero era llamativa la falta de goleo desde el perímetro. Por eso, Tomás de Rocamora estableció una luz de 11 puntos, que fue limada al final gracias a un triple de Juan Pablo Martínez, un recupero del propio jugador y posterior canasta.
El local se fue al descanso con una ventaja de 37-31. Pero en la reanudación fue otro partido, porque Banda Norte metió presión, le quitó gol a Tomás de Rocamora y tuvo más claridad en ataque. Y la falta de eficacia en el dueño de casa fue alarmante, ya que hizo sólo 7 puntos en el tercer parcial, que quedó en manos de Banda Norte por 17-7 y pasó al frente por 48-44.
En el último segmento, el “verde” administró bien la pelota y tuvo en Santiago Arese un valor infalible, convirtiéndose en el goleador del encuentro con 20 puntos, 13 de ellos conseguidos en el cuarto final.
Síntesis
Tomás de Rocamora (61): David Maldonado 2, Matías Estalles 14, Dante Predazzi 12, Martín Fanzolini 6 (x), Gastón Bernasconi 6. También jugaron Federico Grattarola 8, Horacio Rigada 2, Luján Caire 6 y Federico Salvarredy 5. DT: Martín Amden.
Banda Norte (70): Rafael Costa 5, Santiago Arese 20, Nicolás Arese 4, Víctor Chana 9, Gastón Campana 15. Además ingresaron Hernán Tettamanti 4, Juan Pablo Martínez 8, Luciano Ricle 5 y Lisandro Caniza 0. DT: Diego Lifschitz.
Parciales: 18-14, 37-31, 44-48.
Arbitros: Dora Rodríguez y Alejandro Araujo.

Fuente: www.aabandanorte.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario