miércoles, 28 de abril de 2010

Estudiantes sigue vivo en el camino al TNA

Estudiantes hizo más fácil el juego de este martes para llegar de esa manera a la semifinal, tras vencer a Española por 84 a 72 con una excelente labor defensiva cerrándole el camino a los chaqueños, principalmente por medio de Lucas Ortiz la figura de la visita y nuevamente goleador del encuentro.
Claro está, que no solo fue un equipo defensivo, sino que retornó a ser un quinteto completo acudiendo mucho al banco, esos que en su ingreso rindieron de la mejor manera. Ejemplo fue lo aportado por Federico Cabrera (6), que fue importante para el equipo dirigido por Gustavo De Benedetti, que en este juego utilizó los doce jugadores del banquillo.
La tarea se completó con Federico Senitzky (22), quién no solo aportó en gran número sacudiendo la red, sino que fue el factor fundamental en la marca para bloquear el goleó de Ortiz. Con distinto planteo para esta ocasión, Estudiantes, pasó por arriba a su rival y logró encontrar esos aportes que se extrañaban de Facundo Mendoza (12), con una función distinta de Nicolás Lauría (13) abriendo el juego.
Importante fue el aporta también de la base que tuvo a sus dos habituales conductores, alternando rapidez con Rafael Ledesma (10) y el juego pensante de Fernando Rivera (5).
El planteo y el juego de la visita llevaron a Estudiantes a que algunos de sus jugadores dejen el rectángulo de juego con 5 faltas, algo raro en el equipo local caso de Jeremías Acosta y Mendoza.
En lo que respecta al juego, Estudiantes retornó a su juego colectivo teniendo siempre participaciones los 12 jugadores que pisaron el campo de juego. Algo importante, porque en las anteriores presentaciones no se había logrado y justamente ese fue un factor importante en el juego del último domingo que se pudo ganar por tan solo dos puntos.
Ahora llega el turno del festejo pero ya poniendo la cabeza en Alvear de Villa Ángela, el próximo rival de semifinal. El primer encuentro se jugará en condición de visitante el día domingo 2 de mayo, retornando el viernes 7. En caso de ser falta un tercer encuentro definitorio se acudirá al domingo 9. Con este resultado Estudiantes iguala la campaña 2008/09, pero obviamente que va en busca de la final.
La otra llave de semi, la protagonizarán Unión progresista y Facundo de La Rioja, que cerraron este martes tras sus triunfos como local por 2-1. El primer encuentro se disputara en tierra riojana, definiéndose en Villa Ángela.
Párrafo aparte se lleva la gente que se acercó al “Gigante Verde” en excelente número, siendo sin lugar a duda el record de la temporada.
Síntesis
Estudiantes (84): Fernando Rivera 5, Nicolás Lauría 13, Federico Senitzky 22, Facundo Mendoza (x) 12, Jeremías Acosta (x) 2 (f.i.) Jonathan Ledesma 10, Javier Scheines 8, Federico Cabrera 6, Juan Levrino 3, Ariel Blanc 2, Fernando Etchenausse 1 y Ezequiel Fornes 0. DT: Gustavo Debenedetti.
Asociación Española (72): Martín Ghirardi 17, Lucas Ortiz (x) 24, Matías Villalba 6, Juan Manuel Davico (x) 8, Stanley Easterling 3 (f.i.) Claudio Sollberg 5, Gustavo Bianco 2, Sergio Zacarías 4, Germán Frencia 2 y Román Camposarcuno 1. DT: Jorge Caballero.
Parciales: 27-17, 50-32, 74-49.
Arbitros: Dora Rodríguez y Hernán Mastrofilippo.

Fuente: www.concordiadeportes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario