sábado, 10 de abril de 2010

No está muerto quien pelea

Los play off se pusieron en marcha y el combinado de Hispano Americano recibía a Vélez Sarsfield en su estadio.
Poco después de las 21:00 horas, el público que colmó por completo el Tito Wilson, vivió uno de los mejores partidos que tuvo la Liga Nacional B.
Nunca mejor dicho “No esta muerto quine pelea”. Tras estar perdiendo por más de veinte puntos, el conjunto santacruceño dio cátedra de cómo dar vuelta un encuentro y se quedó con una victoria fundamental para afrontar el próximo miércoles un nuevo desafío en Liniers.
Así transcurría el partido.
Primer cuarto
En el inicio del cotejo Hispano había salido a marcar territorio. Con salidas rápidas de la mano de Facundo Zárate y la certeza de Belvedere, rapidamente lograba abrir el marcador del encuentro.
Sin embargo el equipo rival es un sabido hueso duro de roer, por lo que aprovechando los espacios bajo el aro, se puso arriba por 12 a 7 cuando restaban poco más de cinco minutos.
Un doble del Gigante Radavero y una combinación del mismo junto a Belvedere, ponían las cosas empatadas en 16, a favor de Hispano Americano que comenzaba a encontrar su juego.
Pero en los tres últimos minutos dieron un vuelco al cuarto. Molteno y Mazzini encontraban la forma de penetrar la defensa de un Hispano que caía en la desesperación y cuyos errores le costaban el primer periodo.
Cuando el tiempo llegaba a cero, las cosas estaban 19 a 25, a favor del conjunto de Liniers.
Segundo cuarto
Con seis puntos de diferencia con su rival, los celestes salían nuevamente al campo de juego, para disputar el segundo periodo.
El ingreso de Gastón Morales se convertía en una suma importante para la recuperación del balón, pero aún así los locales no lograban achicar distancias.
Vélez estaba siendo cien por ciento efectivo en el ataque, lo que sumado a los errores no forzados de Hispano, ampliaban la distancia en el marcador.
Tres triples al hilo, dos convertidos por Mazzini y uno de Molteno, ponían el marcador 25 a 43.
Hispano Americano estaba perdido en su propia cancha, estaban desordenados en la marca, sin jugadas definidas.
Las cosas se ponían negras para un local que no tenía dirección y que estaba perdiendo por eso.
Los triples eran el arma fuerte de Vélez, a través del brazo de Mariano Mazzini que estaba jugando un enorme partido.
Dos libres convertidos por Hispano intentaban acortar la inmensa distancia, que faltando poco más de dos minutos, era de veinte puntos.
El último minuto se ponía en marcha y el conjunto celeste parecía reencontrar el camino y lograba irse al descanso 39 a 55.
Tercer cuarto
Con el pitazo del árbitro, la segunda mitad del partido se ponía en juego.
El Tanque Belvedere hacía levantar a la hinchada sumando cinco puntos para Hispano, que sumados a los dos libres convertidos por Facundo Zárate, ponían el marcador 45 a 55, achicando la diferencia a diez.
Los celestes estaban enardecidos, salieron a buscar el resultado a pura garra. La gran mejora en la marca hombre a hombre, le estaba valiendo a los riogalleguenses lograr un parcial de catorce a dos, dejando las cosas 53 a 56.
En el reloj quedaban poco más de tres minutos de juego, en un cuarto en el que los santacruceños lograron ensamblarse como grupo y superar la mala racha vivida en el segundo cuarto.
Vélez sumaba lo que podía y como podía, ante un local que había hecho un vuelco de actitud.
La buena labor de la marca hispanista, estaba obligando al conjunto de Liniers a cometer los errores que habían evitado en la primera mitad.
Cinco puntos de la mano del Tanque de Belvedere ponían el marcador 65 a 66, en tanto que Vélez con dos puntos sumados por la vía libre, cerraba el tercer cuarto 68 a 65.
Cuarto cuarto
Hispano estaba logrando una recuperación impresionante, pocas veces vistas en esta Liga B.
No había una figura, todo el equipo estaba remando para lograr la victoria.
Dos triples de la mano de Facundo Zárate ponían a Hispano arriba por tres puntos.
Una falla en la iluminación obligo a que los árbitros suspendieran el encuentro, en el mejor pasaje hispanista.
Poco después de diez minutos, los equipos estaban listos para culminar el partido.
Vélez sumo cuatro puntos seguidos y se ponía a uno, pero los riogalleguenses no bajaban los brazos, peleando hasta la última pelota, saliendo rápido en el contraataque en busca de no dejar escapar el resultado.
Pero la desconcentración volvía a hacerse presente en el conjunto local, en donde los cambios parecían no funcionar y Vélez conseguía ponerse arriba por cinco.
Sin embargo los celestes no estaban dispuestos a perder ante su público y recuperando la concentración, volvió al camino que le había permitido colocarse en la punta.
Un triple del juvenil Fabián Gábriel, ponía a Hispano en ventaja y un nuevo doble del juvenil de Gregores, el partido se cerraba 87 a 81, culminando una gran recuperación del conjunto celeste, digna de un partido de Liga.
Síntesis
Hispano Americano (87): Facundo Zarate 20, Diego Belvedere 28, Federico Radavero 15, Juan Eduardo Meza 9 (x), Claudio Aguilar 2 (F.I.) Federico Mateo 3, Fabián Gabriel 5, Gastón Morales 0, Pablo González 6. DT: Mariano Zorzoli.
Vélez Sarsfield (81): Gastón Gianelli 5 (x), Luciano Canzutti 11, Andrés Molteno 22, Sebastián Sevegnani 11 (x), Mariano Mazzini 26 (F.I.) Maximiliano Fernández 6, Horacio Beigier 0. DT: Fabián Balbi.
Parciales: 19/25 - 39/55 - 65/68.
Árbitros: José Luís Lugli - José Bova
Estadio: Tito Wilson.

Fuente: www.laopinionaustral.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario