jueves, 15 de abril de 2010

Echagüe pasó la escoba y clasificó a los cuartos de final de la Liga B

Echagüe sacó a relucir toda su historia y pasó la escoba. El AEC se clasificó a los cuartos de final de la Liga Nacional B de Básquet, al derrotar a Sportivo San Salvador, por 74 a 73, en la Capital Nacional del Arroz, en el segundo juego de la reclasificación.
El elenco paranaense sufrió hasta el final un encuentro que comenzó adverso, que llegó estar 15 puntos abajo promediando el tercer parcial. Pero con efectividad en lanzamientos externos, y apretando los dientes para defender en el epílogo, incrementó su sueño de ascenso al Torneo Nacional de Ascenso.
El dueño de casa se encaminaba a la victoria que igualaba la serie, pero la mano caliente de Román Rodríguez fue letal. El Memo clavó una Bomba y la visita pasó al frente (72-71).
El final no fue apto para cardíacos. Emilio Domínguez perdió la Americana y Sportivo lo capitalizó con un doble que le sirvió para pasar al frente. Sin embargo, con paciencia, inteligencia, y efectividad, Miguel Ricci convirtió el doble de la clasificación, a 4 segundos del final.
La última bola y la presión quedó en manos del dueño de casa. Echagüe solamente tenía que defender con uñas y dientes esa ofensiva de su adversario. José Luis Melchiori lanzó al aro la Naranja, pero no ingresó, para suerte del AEC, que sueña con incrementar su sueño de recuperar su plaza en el TNA.
Síntesis
Sportivo San Salvador (73): José Luís Melchiori 2, Walter Cordero 25, Sebastián Taffarel 13, Guido Cuadrelli 11, Lisandro Cuberli 8 (F.I.) Bruno Chareun 0, Nicolás Mendyk 10, Cristian Silva 4, Cristian Nalpantian 0. DT: Marcelo Vitale.
Echagüe (74): Santiago Vesco 2, David Oviedo 14, Román Rodríguez 22, Andrés Horst 2, Emilio Domínguez 5 (F.I.) Lucas Calleja 6, Pablo Pastori 0, Patricio Alloco 8, Miguel Ricci 15. DT: Jorge Urquiza.
Parciales: 20/15 - 41/37 - 57/55.
Árbitros: Daniel Saravalli - Jorge Puyol

Fuente: www.unoentrerios.com.ar
Foto: http://conclusiones89.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario