jueves, 15 de abril de 2010

El sur en lo más alto de la liga

El plantel de primera del Hispano Americano logró la victoria ante Vélez Sarsfield por 88 a 87, logrando la hazaña de pasar a cuartos de final.
El mismo equipo que en la primera etapa de Liga Nacional B había sufrido siete derrotas, hoy se encuentra entre los mejores equipos.
No sólo logró imponerse ante el combinado de Liniers, sino que lo hizo jugando bien, en equipo y en condición de visitante.
Un partido que tuvo un poco de todo: buenos y malos pasajes, grandes diferencias y remontadas.
Lo cierto es que Hispano ganó, pasó a cuartos de final y logró colocar a un equipo de la Patagonia en lo más alto del básquet nacional.
Así transcurría el partido:
Primer cuarto
La pelota se puso en juego y los triples comenzaron a ser los protagonistas de un partido que prometía el mejor nivel.
Vélez sumaba seis puntos con dos tiros de tres, en tanto que Hispano hacía lo propio encestando tres.
Los celestes habían salido al ataque en busca de marcar la diferencia desde el inicio y el Diego Belvedere se perfilaba nuevamente como la figura del encuentro.
Un nuevo triple del Tanque ponía a Hispano 14 a 7, obligando al técnico local a pedir minuto para reorganizar a su equipo, cuando en el reloj quedaban poco más de seis minutos por jugar.
Vélez no lograba parar los avances de un celeste que estaba jugando mejor que nunca, que estaba siendo efectivo en sus ataques, recuperando y realizando un gran trabajo en defensa.
Poco más de cuatro minutos en el reloj e Hispano conseguía una diferencia de quince puntos.
Los riogalleguenses avanzaban, dirigidos por un Facundo Zárate que estaba jugando uno de sus mejores encuentros, dejando a sus jugadores libres para realizar los lanzamientos.
El primer cuarto se iba y los santacruceños se mantenían firmes en la punta por 33 a 24.
Segundo cuarto
Un doble de la mano de Beigier abría el marcador para Vélez en el segundo cuarto, en tanto que Juan Mesa hacía lo propio para Hispano.
Los riogalleguenses volvieron al campo de juego dispuestos a mantener el nivel de juego, presionando con la defensa a un rival que no lograba frenar los avances del Tanque Belvedere, que hasta el momento llevaba siete triples en su cuenta personal.
Poco más de cinco minutos en el reloj y el marcador indicaba 37 a 30, cuando el técnico celeste decidió poner a los juveniles en cancha.
Los cambios no estaban funcionando y Vélez comenzaba a achicar las distancias en el tanteador.
Sin embargo, Morales y Belvedere continuaban con su excelente rendimiento, en tanto que González se sumaba a los avances del contraataque.
Un triple de Pablo González le devolvía el aire al conjunto riogalleguense, que ponía las cosas 43 a 34 a favor del visitante.
Los jugadores de Vélez se estaban cargando de faltas y ya no aguantaban el ritmo de juego que planteaba el conjunto hispanista.
Claudio Aguilar sumaba dos más para el celeste y ponía las cosas 50 a 36, cuando el último minuto se estaba por poner en juego.
Facundo Zárate seguía en el banco de suplentes y el equipo riogalleguense parecía perder el rumbo, en tanto que el local se acercaba, acortando la diferencia a seis.
El primer tiempo llegaba a su fin y los equipos se retiraban al descanso con el tanteador 52 a 44, a favor de los santacruceños.
Tercer cuarto
La segunda mitad se ponía en marcha y desde el arranque los ánimos comenzaron a caldearse.
Hispano no era el mismo que en el primer período, había bajando el rendimiento y Vélez lo estaba aprovechando.
Rápidamente, de la mano de Fernández y Fidalgo, los locales lograron empatar el encuentro en 52.
Pero como bien dicen, no esta muerto quien pelea y los hispanistas volvían a ponerse en la punta, sacando una leve ventaja de 4 puntos.
El ritmo de juego estaba pesando en los jugadores, que restando cinco minutos por jugar, comenzaban a cometer errores no forzados.
Un nuevo doble de Zárate ponía el marcador 59 a 52, en tanto que el Gigante Radavero convertía dos puntos más y lograba la falta.
Hispano estaba en plena recuperación, dejando atrás la mala racha que lo venía atormentando.
Monono Aguilar estaba haciendo un gran trabajo en la defensa de un conjunto santacruceño que recuperaba el ritmo y que gracias al aliento constante de los hinchas celestes, jugaba prácticamente de local.
El tiempo se agotaba en el reloj y los riogalleguenses ponían las cosas 64 a 55, logrando una gran recuperación.
El último minuto se puso en marcha y desde la línea, los celestes no conseguían aumentar la diferencia frente a un local que basaba su juego en un Fidalgo, que ya se había convertido en la figura de Vélez.
Finalmente, los equipos se iban al descanso, a la espera del último cuarto del encuentro, con ventaja para Hispano 64 a 57.
Cuarto cuarto
Nuevamente los triples abrían un nuevo peróodo. De la mano de Fidalgo y González, ambos equipos sumaban tres puntos.
La hinchada estaba enardecida, silbidos, gritos y aplausos hacían retumbar el estadio de Liniers.
Vélez no lograba tapar los avances de los santacruceños, sin embargo, lo que sí conseguía era sumar por la vía de simples, gracias a las faltas que cometía el conjunto visitante.
Cuando restaban seis minutos para el final del partido, Hispano se mantenía en la punta por 71 a 65.
Fidalgo y Fernández eran los artífices de la recuperación de un local que se colocaba a dos puntos.
La marca se iba encima del Tanque Belvedere, anulando las posibilidades del goleador hispanista.
Sin embargo, Federico Radavero estaba en cancha y convertía dos triples, que sumados a los que segundos más tarde convertirían Morales y el propio Belvedere, dejarían las cosas 85 a 81 a favor de los celestes.
El último minuto se ponía en juego. Los celestes debían cuidar la diferencia que les permitiría lograr el tan ansiado pase a los cuartos de final.
Un triple de Molteno dejaba a Vélez abajo por la mínima diferencia, en tanto que el Tanque forzaba una nueva falta, otorgándole a Hispano la posibilidad de volver a sumar.
Veintinueve segundos para el final y el Tanque convertía uno más para los riogalleguenses.
Aguantando la respiración, Facundo Zárate desde la línea sumaba dos libres que le daban al celeste la victoria, ya que a pesar del triple convertido por Fidalgo en el último segundo, el marcador indicaba 88 a 87 para los santacruceños.
Síntesis
Velez Sarsfield (87): Gastón Gianelli 5 (x), Luciano Canzutti 11, Andrés Molteno 13, Sebastián Sevegnani 2, Mariano Mazzini 22 (F.I.) Maximiliano Fernández 15, Fernando Abbott 7, Alejandro Fidalgo 4, Horacio Beigier 8. DT: Fabián Balbi.
Hispano Americano (88): Facundo Zarate 21, Diego Belvedere 24, Federico Radavero 15, Juan Eduardo Meza 11, Claudio Aguilar 4 (F.I.) Federico Mateo 0, Fabián Gabriel 0, Gastón Morales 5, Pablo Gonzalez 8. DT: Mariano Zorzoli.
Parciales: 24/33 - 44/52 - 57/64.
Árbitros: José Luís Lugli - Antonio Briseño
Estadio: Víctor Barba

Fuente: www.laopinionaustral.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario