jueves, 22 de abril de 2010

Echagüe está intratable y puso primera en el Luis Butta

Echagüe aprovechó su envió anímico, sumó su sexta victoria en fila, y puso primera en el inicio de los cuartos de final de la Liga Nacional B de Básquet. El elenco dirigido por Jorge Urquiza derrotó a Unión Progresista de Villa Ángela, en el estadio Luis Butta, donde el AEC no pierde desde el 4 de diciembre.
Ahora, la presión fue trasladada para el elenco que finalizó en la cima de las posiciones de la Zona B1, que el domingo deberá obtener la victoria para forzar un tercer y decisivo encuentro. El Negro de calle 25 de mayo se ilusiona con el ascenso, pero va subiendo escalón por escalón.
En el primer cuarto, el local aprovechó el desconcierto de Progresista, que le costó entrar en ritmo, y por eso se quedó con el inicial, por 27-11. En los segundos diez minutos, la visita progresaron sustancialmente su producción, comenzó a cerrarle los circuitos ofensivos al AEC, y acortó diferencias. De todos modos, el Negro se impuso por 46-37.
Unión Progresiste metió presión a través de los lanzamientos externos de Bernardi, y quedó solamente dos puntos debajo (55-53). Fue un llamado de atención para los paranaenses, que repuntaron, volvieron a tomar las riendas del partido, para colocarse 75-62, cuando restaban los últimos diez minutos.
En el decisivo fue palo y palo, pero el AEC mantuvo la diferencia, y la victoria quedó en el Butta. Román Rodríguez fue el goleador de la noche, con 29 puntos. Mientras que Bernardi fue el jugador más valioso de los chaqueños, con 25 puntos.
Síntesis
Echagüe (96): Santiago Vesco 11, David Oviedo 11, Román Rodríguez 29, Andrés Horst 13, Emilio Domínguez (x) 14 (fi); Lucas Calleja 7, Patricio Alloco 6, Miguel Ricci 5 y Pablo Pastori 0. DT: Jorge Luis Urquiza.
Unión Progresista (88): Andrés Boni 5, Diego Bernardi 25, Julio Ruiz 4, Fernando Small 8, José Ignacio Alessio 13 (fi); Gabriel Butori 16, Mauro Coronel 5, Juan Cansina 8 y Federico Sarmiento 4. DT: Jorge Lobera.
Parciales: 27-11, 46-37 y 75-66.
Arbitros: Alejandro Araujo y Néstor Rossi.
Estadio: Luís Butta.

Fuente: www.unoentrerios.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario