jueves, 1 de abril de 2010

Peligrosa Victoria

Jorge Newbery se clasificó a los cuartos de final al vencer como local a Rosario Central 90 a 87 en el cierre de su participación como local en la B1. En el peor juego del equipo maragato en su estadio, el más destacado fue Juan Manuel Ruiz con 26 puntos. Esta victoria de Jorge confirmó al equipo Rosarino como rival de Alianza Viedma para la reclasificación.
Jorge Newbery mostró la peor cara en lo que va del torneo jugando en el Mario Félix Sabbatella. Ante un disminuido Central, que sólo presentó 9 jugadores en su plantilla, los dirigidos por Buzzo abrocharon su clasificación a los cuartos de final de la liga B de manera preocupante.
Del juego poco para decir, el equipo local totalmente desconocido, cometiendo errores infantiles por momentos, y sin poder encontrarle la vuelta al juego en ningún momento. Darío Buzzo metió mano al banco pero las respuestas no llegaron. En contrapartida, los rosarinos aprovecharon semejante desconcierto y cerraron el primer tiempo igualados en 44.
El muy buen marco de público que se encontraba en el gimnasio esperaba el quiebre definitivo en el tercer cuarto pero nada de esto ocurrió. Central mantenía su juego y de la mano de Morrello y Souto, seguía complicando al equipo maragato. Los embates de Saavedra y las apariciones intermitentes de Ruiz conservaban al celeste en juego, pero sin un rumbo definido a la victoria, llegando a los últimos 10 minutos sólo 4 puntos arriba 68 a 64.
El último cuarto acrecentaría aun más el mal juego de Jorge. Si bien en un primer momento parecía que a fuerza de triples había sacado la ventaja definitiva para alzarse con la victoria, rápidamente la dilapidaría. El equipo “Canalla” con más corazón que juego para esa altura, se las arregló para forzar la definición hasta los segundos finales, teniendo en sus manos dos oportunidades para igualar el juego y mandarlo a un suplementario que no pudo concretar.
Victoria fea si las hay, pero no menos importante; Jorge Newbery ya está en cuartos de final y eso es lo que se puede destacar. El domingo visitará a Sport Club en Cañada de Gómez donde buscará la victoria que lo deje como número uno, pero seguramente intentará encontrar su juego, ese que lo hizo el gran protagonista de esta B1 Zona Sur.
Las voces del partido
Juan Manuel Ruiz, la figura de el aviador maragato con 26 puntos, habló con Zona de 3 Web sobre el desarrollo del encuentro: “fue un partido muy desparejo, con muchos errores de por medio y creo que deberíamos haber defendido un poco mejor el primer cuarto”.
Con respecto a las desvariaciones durante el juego que tuvo el equipo dirigido por Miguel Dario Buzzo, Ruíz remarcó: “Darío (Buzzo) estaba muy enojado y con razón, nos metieron 30 puntos en el primer cuarto, y somos un equipo que venimos saliendo adelante por la actitud, aunque que tuvimos muchísimos errores”.
Pese al mal comienzo de Jorge, el juego remontó para el local durante el segundo cuarto, pero al volver del entretiempo, el aviador maragato nuevamente cayó en un desnivel que acortó distancias con el equipo rosarino: “tuvimos muchas distracciones, y Darío tiene toda la razón en regañarnos, por que la mayoría somos tipos grandes y por momentos nos vamos un poco del juego y no es posible que a nuestra edad nos pase esto, por eso debemos trabajar mucho en el tema de la concentración”.
Sin embargo, Jorge Newbery rescató una importantísima victoria frente a Rosario Central, que lo deja en el segundo lugar de la tabla de posiciones, por debajo de GEVP: “lo que importa es que se ganó por tres puntos y necesitamos esta victoria para seguir en carrera y para seguir mejorando en la semana y viendo como podemos volver a ganarle a Sport”, finalizó el goleador del encuentro.
Síntesis
Jorge Newbery (90): Emanuel López Cerdán 21, Juan Manuel Ruíz 26, Fernando Álvarez 6, Mauro Bianco 5 (x), Gustavo España 5 (F.I.) Mario Pereyra 4, Guillermo Saavedra 20, Leonardo Sandón 0, Aníbal Buzzo 3. DT: Miguel Darío Buzzo.
Rosario Central (87): Adriano Di Biaggio 14, Jonathan Slider 12, Rodrigo Sánchez 7, Manuel Morello 24, Gustavo Souto 19 (x) (F.I.) Nicolás Domínguez 2, Juan Camino 6, Adrián Di Lenarda 3, Ignacio Barturen 0. DT: Enrique Lancelotti.
Parciales: 19/30 - 44/44 - 68/64.
Árbitros: Rodrigo Reyes Borras - José Bova.
Estadio: Mario Félix Sabbatella.

Fuente: www.zonade3web.com
Foto: www.noticiasnet.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario