lunes, 5 de abril de 2010

Facundo sufrió, pero ganó y está clasificado

Sufriendo más de la cuenta, pero con la garra de "caudillo riojano", Facundo pudo aguantar un buen primer tiempo, donde marcó la diferencia y aseguró el partido por 80 a 75, ante Estudiantes de Concordia, en una "Caldera" que explotó de alegría por la clasificación a cuartos de final.
Con un "Maxi" Gómez tremendo de la zona de tres, (8 de 13 intentos), Facundo arrasó con el "verde" entrerriano, en el primer tiempo. David Vera se adueñó de la zona pintada y también aportó su goleo para acrecentar la diferencia a favor.
Con parciales de 28-20 y 21-12, el elenco riojano se fue al descanso con un 49-32, que podría haber sido más. Pero el descanso, y la confianza esgrimida en estos parciales, se desmoronó y cambió a nerviosismo en los locales. Federico Senitsky acrecentó aún más su figura y de su mano comenzó la remontada.
Al cierre del tercer cuarto, la diferencia fue de 8 puntos, y el sufrimiento comenzó a llegar.
El último parcial, otra vez mostró a Facundo nervioso, y con tres pelotas seguidas perdidas, cumpliéndose los 24 segundos de posesión, sin poder hilvanar una jugada. Aprovechó Estudiantes, que se puso a dos puntos a falta de 1 minuto para el cierre. Pero otra vez apareció, "Maxi" Gómez que clavó un triple increíble a 40 segundos y Fabricio Gauna con dos simples selló el triunfo. Alegría total para Facundo que ahora descansa y espera rival en los cuartos de final, y resultados para saber cómo queda finalmente, en el puntaje general.
Síntesis
Facundo (80): Fabricio Gauna 6, Maximiliano Gómez 26 , Carlos Sepúlveda 7, David Vera Martínez 21 , Claudio Cufré 2 (f.i.) Martín Vaquero 0, Rodrigo Campos 0, Calvester Ferguson 6, Sebastián Acevedo 12. DT: Alejandro Mangone.
Estudiantes (75): Fernando Rivera 0, Javier Scheiner 11, Facundo Mendoza 5, Nicolás Lauría 18 , Federico Senitzky 29 (f.i.) Juan Levrino 6, Jonathan Ledesma 3, Fernando Etchenusse 0, Federico Cabrera 3. DT: Gustavo De Benedetti.
Parciales: 28/20 - 49/32 - 65/57.
Arbitros: Sebastián Vasallo (Chaco) - Martín Morano (Córdoba)
Cancha: La Caldera.

Fuente: www.basquetriojano.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario