miércoles, 28 de abril de 2010

Progre semifinalista

El Atlético Echagüe Club dio pelea, no bajó nunca los brazos, estuvo muy cerca de la gloria, pero no pudo regresar a la capital entrerriana con el pasaje en el bolsillo. El elenco paranaense quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga Nacional B de Básquet, al perder ante Unión Progresista de Villa Ángela, por 82 a 74, en el tercer y decisivo juego de la serie, disputado en territorio chaqueño.
Con este resultado, llegó a su fin la campaña del Negro en la temporada. Un año que comenzó con preocupación y en que la atención estuvo centrada en mantener la plaza en la divisional. Sin embargo, los entrerrianos relucieron en los momentos claves su historia, se hicieron fuerte de local (no perdieron en los últimos diez compromisos) aunque no pudieron reiterar esa producción fuera del estadio Luis Butta.
En el decisivo encuentro, Echagüe comenzó con un bajo promedio en los lanzamientos externos (0/4), y el dueño de casa capitalizó las ofensivas que se le presento para comenzar a dominar en la planilla, por 12 a 6. El AEC sacó a relucir su mística, metió un parcial 8-0 para pasar al frente, con un excelente pasaje de Andrés Horst, autor de cuatro puntos en dos segundos.
A partir de ahí, el juego de los dirigidos por Jorge Urquiza mejoró sustancialmente, apoyado en la claridad de Santiago Vesco para conducir al equipo en instancia determinantes, y la inteligencia para atacar el cristal de su oponente. De esa manera, los paranaenses cerraron el primer cuarto por 22 a 21.
chagüe evidenció su mejoría en el inicio del segundo chico. El estadio de Unión Progresista permanecía en silencio, y en esto mucho tuvo que ver la producción del Negro de calle 25 de mayo, que tuvo un juego sincronizado, defendió con diente apretados, y llegó a sacar una máxima de 8 puntos (33/25).
El local cortó el letargo con un bombazo que sirvió de inyección anímica. A partir de ahí, el encuentro fue palo a palo hasta el desenlace del segundo capítulo, que terminó con Echagüe en ganador, por 45 a 43.
Los chaqueños ingresaron con otra sintonía en el reinicio, y pasaron a dominar en la planilla. Sin embargo, Echagüe no bajó los brazos rápidamente, y con la capidad goleadora de Román Rodríguez, la experiencia de Miguel Ricci, y una noche productiva de Horst, el AEC cerró el tercer parcial por 59 a 58.
La mejoría del local quedó demostrada en el cierre. Unión mostró sus credenciales en el momento decisivo del encuentro, capitalizó los errores de Echagüe, que equivocó los caminos en el desenlace del juego y fue sacando distancia. Una bomba de Horst le devolvía la ilusión a los paranaenses cuando restaban dos miunutos de juego (77-74). Sin embargo, esa fue la última anotación de los entrerrianos en la temporada, que en el final no tuvieron precisos y Unión aseguró su pasaje a semifinales con los lanzamientos desde la línea, hasta sentenciar el 82 a 74.
Síntesis
Unión Progresista (82): Andrés Boni 9, Diego Bernardi 16, Gabriel Butori 8, Juan Cansina 17, Federico Sarmiento 2 (f.i.) José Alessio 19, Fernando Small 11, Mauro Coronel 0 y Julio Ruiz 0. DT: Jorge Lobera.
Echagüe (74): Santiago Vesco 2, David Oviedo 2, Román Rodríguez 25, Andrés Horst 26, Emilio Domínguez 11 (f.i.) Lucas Calleja 2, Patricio Alloco 5, Miguel Ricci 1 y Pablo Pastori 0. DT: Jorge Urquiza.
Parciales: 22-21, 43-45 y 58-59.
Arbitros: Sebastián Vasallo y Rodolfo Janco.

Fuente: www.unoentrerios.com.ar
Foto: www.radioveintiuno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario