sábado, 15 de enero de 2011

Villa Soledad perdió de local por quinta vez

El equipo salteño tuvo 6 mayores en la banca y cayó estrepitosamente ante los riojanos; ahora... ¿se viene la B2?
Villa Soledad sigue inmerso en su mundo de problemas. En la semana nosotros le anticipamos las bajas y se concretaron anoche. Maxi Torino quien arregló con El Tala de Córdoba se fue a ver el festival de San Carlos y no se presentó a jugar; Leandro González le había anticipado a sus compañeros vía mensaje de texto que no vendría a jugar... y no vino; Facundo Romani se cansó de las mentiras y también se tomó el olivo y está en Tucumán sin jugar... para completar, Pablo Gutiérrez no fue habilitado como refuerzo y tampoco estuvo en el plantel azul.
Los que si dieron la cara entre los mayores fueron los jujeños Sebastián Rossa -vino a jugar a pesar de la deuda-, Guillermo Ibarra -un jugador al que quería colgar la dirigencia pero no lo hizo porque necesita presentar mayores en el juego-, y Aldo Ponce -quien tiene permiso para entrenarse en Jujuy y venir sólo a los partidos-. Además de ellos estuvieron los salteños Federico Parada -un jugador al que borraron pero después lo fueron a buscar-, José Miguel Bustamante, y el santiagueño Guido Garnica, un tipo que está en Soledad para sumar números a su estadística y así buscar un mejor club en la próxima liga.
Este equipo es el que presentó anoche Villa Soledad, un plantel que no entrenó y el que calificó muy claramente Sebastián Acevedo, el ex Cabral que juega en Facundo: "son horribles jugando... ¿a qué juegan?", nos dijo el ala pivot santiagueño.
Y esa es la pregunta ¿a qué juegan?. Bueno, los jugadores están cumpliendo con el contrato y esperan cobrar su sueldo, o sea que están por la plata. Pero los dirigentes están solamente por cumplir; es una mentira decir que van por el ascenso, hoy sólo quieren presentarse y no llegar al tercer faltazo que le costará el rótulo de abandono por lo que la AdC le cobrará al Gobierno de la Provincia los 250 mil pesos de garantía que puso el Estado para que Villa Soledad juegue.
La mayoría de los jugadores está buscando club de Liga C, y el que aún no lo hizo está dispuesto a escuchar ofertas.
El presidente de Villa Soledad le mintió a todos. Hoy está solo tratando de sostener lo insostenible, y la única verdad es la realidad: Villa Soledad no ganó ningún partido de local, y eso significa una pésima estadística; perdieron jugadores por no decirles la verdad y su abandono de la categoría es cuestión de tiempo... sino abandonan, en algún momento no van a poder poner cinco mayores en el banco y ahí vendrá el final de esta película de terror.
Esta es la cruel realidad de un equipo que no debería haber comenzado con la Liga B, y que ahora no sólo perderán una plaza, sino que el Estado deberá pagar por su falta de gestión.
Ah... anoche perdieron con Facundo por 98 a 73; Del Bono perdió ante San Isidro por 107 a 96 y Unión Eléctrica superó a Anzorena por 94 a 78. Los clasificados a B1 son: Unión Eléctrica, San Isidro y Facundo; a la B2 van: Anzorena, Del Bono y Villa Soledad.
Ahora Villa Soledad integra el grupo con Estudiantes (Concordia - Entre Ríos), La Unión de Colón (Entre Ríos), Sportivo San Salvador (Entre Ríos), Anzorena (Mendoza) y Del Bono (San Juan).
En Villa Soledad la agonía sigue...
Síntesis
Villa Soledad (73):
S. Rossa 4, Guido Garnica 25, G. Ibarra 15, F. Parada 6 y José Bustamante 8. (f.i.); Leandro González 0, Aldo Ponce 6, C. Linares 7, P. Ibarra 2. DT: Carlos Alurralde.
Facundo (98): Joaquín Baeza 26, Martín Vaquero 17, Sebastián Acevedo 6, Rodrigo Campos 8 y David Vera 7 (f.i.) Gabriel Fuentes 2, Alejandro Olivares 24 y Maximiliano Gómez 5, Ramón Banega 3. DT: Alejandro Pepiche.
Parciales: 17/25 - 34/41 - 52/73.
Árbitros: Ángel D’Anna – Sebastián Gustavo Vasallo
Estadio: Delmi.

Fuente: www.sportmediasalta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario