viernes, 28 de enero de 2011

Transformaciones

Central vive una difícil metamorfosis entre ser un elenco “corredor” a otro que debe sacar provecho de su juego interior. Anoche, en el debut en la B2 Sur le ganó 79 a 76 a Estudiantes de Olavarría con Garnero y Ríos como figuras.
Central vive una difícil metamorfosis entre ser un elenco “corredor” a otro que debe sacar provecho de su juego interior.
No fue un buen partido, eso está claro. Y Coco Juan se llevó más preocupaciones que confirmaciones al diálogo con la almohada. Central ganó en su debut en la B2 Sur ante Estudiantes de Olavarría en el Cruce Alberdi y se mantiene en el puesto de escolta, pero en el camino a encontrar un equilibrio de juego y a acostumbrarse a darle pelota a sus internos, mostró tantas dudas como certezas. Y se sabe, la Liga B y en especial la B2 no otorga mucho tiempo para acomodarse.
La principal deuda canalla está en la consistencia. Tiene momentos muy buenos, buenos, regulares, malos y malísimos. Y todos conviven en el mismo partido.
Central es un equipo respetable cuando defiende intenso e inteligente, lo que le permite correr (incluso aunque falte La Bella) y sacar ventaja.
Central también lastima cuando tiene paciencia, se pasa la pelota y no abusa del pique individual, tratando de abastecer a los internos para que tomen un buen tiro.
Pero Central pasa por baches profundísimos cuando no lee bien la defensa, o cuando directamente sufre desatenciones groseras para jugadores profesionales.
Y también es un equipo que tira apurado de larga distancia o que directamente se olvida de los pivots.
Es todo en uno, una clara esquizofrenia basquetbolística que lo metió en B2 y que amenaza con algo peor si no afirma sus rasgos positivos y elimina los negativos.
Anoche batalló contra sí mismo ante un elenco limitado pero con un par de jugadores de jerarquía. Arrancó bien con el juego interno gracias a las dobles chances (12 rebotes en ataque) y a la puntería de Piuma más un Dentis batallador, pero se fue desinflando y dejó que el Barataz de acerque.
En el segundo parcial, cuando ya se medían con esporádicas zonas, llegó a sacar la máxima de diez tras un triple de Abaca contra un rival que no aparecía y que claramente no encontraba en Alba las respuestas que esperaban con su contratación. Pero otra vez desbarrancó un Central que aflojó en defensa, que sintió el recambio y que se quedó sin gol. Arce y Barrera sacaron la cara por Estudiantes y el juego se fue empatado al entretiempo.
Y así sería de allí en más, todo paridad y mediocridad hasta el cierre, con Central apoyándose en Garnero (buen partido en la base, el equipo lo sintió cuando salió porque no era un juego ideal para Stival) y Ríos, y sufriendo no poder usar mucho a Piuma, nuevamente cargado de faltas.
Párrafo aparte lo de los jueces, sancionando las divididas para Central pero complicándolo con jugadas clave como la técnica a Piuma o la segunda antideportiva a Dentis. Mala noche en general.
Cuando parecía cocinado para Estudiantes, reaccionó Central, y cuando parecía liquidado para Central, apareció Estudiantes. Resultado: tiempo extra.
Y allí con corazón y el resto el local fue un poco más con Crocce como pilar. Y ganó. No hay mucho más para destacar. Sólo resumir que este Central debe transitar rápido el camino del equipo veloz y punzante que supo ser a uno que tendrá que mechar mucho mejor el juego de pivots para tener posibilidades de estar entre los dos de arriba y esquivar el playoffs del descenso. El viernes tiene a Independiente de Tandil otra vez en el Cruce para seguir creciendo.
Síntesis
Rosario Central (79):
Maximiliano Ríos 18, Facundo Núñez 13, Juan Pablo Lupo 6, Marcelo Piuma 14, Ezequiel Dentis 5 (Desc.) (f.i.) Diego Abaca 5, Sebastián Garnero (x) 4, Mariano Allegranza 7, Matías Stival 0, Diego Crocce 7. DT: Hugo Juan.
Estudiantes de Olavarria (76): Diego Alba 3, Emanuel López Cerdán 8, Guillermo Crespo 9, Federico Arce 23, Gerardo Barrera (x) 16 (f.i.) Emiliano Coppero 0, Maximiliano Tabieres 6, Pedro Barcelona 0, Federico Silveyra 8, Ignacio Catanzaro 3. DT: Irineo Galli.
Parciales: 23/18, 39/39 y 59/59.
Árbitros: Sergio Quinteros y Martín Ibáñez.
Estadio: Cruce Alberdi.

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario