domingo, 16 de enero de 2011

Echagüe consiguió el primer objetivo

El elenco paranaense superó a La Unión de Colón en el Butta, por 86 a 68, y aseguró su lugar en la B1 Norte. El AEC luchará por el ascenso al TNA. También clasificaron Estudiantes de Concordia y Tomás de Rocamora.
Echagüe consiguió el primer objetivo. Luchará por el ascenso al Torneo Nacional de Ascenso y dejará de lado la angustia de pelear por conservar su plaza en la Liga Nacional B. En el último encuentro de la fase inicial, zona noreste, el AEC superó a La Unión de Colón, por 86 a 68, en el estadio Luis Butta.
El dueño de casa fue superior en la primera mitad que su rival. Defendió duro y obligó a su rival a tomar tiros incómodos. De todos modos, el Rojo lastimó desde el perímetro con la mano caliente de Brian Díaz.
Ofensivamente también fue superior el AEC. En este sentido, Víctor Meza y Gustavo Souto dominaban la pintura de su adversario. Pero el elenco dirigido por Cristian Ruíz bajó su producción en los pasajes finales y por eso se fue al descanso largo abajo en el marcador, por 38 a 34.
De la mano de Lisandro Ruiz Moreno y David Oviedo, el Negro de calle 25 de mayo dio vuelta el marcador, además, aprovechó las lagunas de la visita, que se quedó sin gol. De todos modos, la experiencia de Brian Díaz fue determinante para que La Unión meta presión a los dirigidos por Cristian Ruíz. Por eso, el AEC se fue al descanso solamente con un punto de ventaja (55-54).
Con una soberbia labor de Maximiliano Marzilli (14 puntos en el último cuarto), Echagüe fue liquidando lentamente el pleito. De esa manera inscribió su nombre en la B1. Ahora luchará por recuperar su lugar perdido en el TNA.
Síntesis
Echagüe (86):
David Oviedo 11, Lisandro Ruiz Moreno 15, Román Rodríguez 7, Juan Meza 14, Gustavo Souto 12 (FI), Miguel Ricci 0, Lucas Calleja 6, Maximiliano Marzili 14, Luciano Ricle 7, Leonardo Catelotti 0. DT: Cristian Ruiz.
La Unión (68): José Luis Melchiori 6, Brian Díaz 14, Gabriel Díaz 15, Mariano Mazzini 16, Ruperto Herrera 4 (FI), Fabricio Pizzola 2, Miguel Canteros 0, Diego Arolfo 3, Mariano Ortega 4, Ricardo Andrioli 4. DT: Martín Guastavino.
Parciales: 22/24 - 34/38 - 55/54.
Árbitros: Hernán Mastrofilippo – Gerardo Ariel Capdevilla
Estadio: Luís Butta

Fuente: www.unoentrerios.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario